(5-6-2018). Vittoria presenta el Air-Liner, un revolucionario sistema para neumáticos de montaña sin cámara que acaba con el clásico conflicto entre estabilidad y agarre, y permite que se mantengan estables, con agarre y bajo control, incluso con bajas presiones.
Air-Liner es un accesorio de inserción fabricado en polímero de alta calidad que ocupa una parte del volumen de aire del interior del neumático. Esta característica, combinada con su forma, proporciona una sensación de ajuste progresivo.
Gracias a que el accesorio de Vittoria, distribuida por Macario Llorente en España, funciona en combinación con el aire restante del neumático, los impactos se absorben de manera muy similar a como ocurre con un sistema de suspensión. Esto protege tanto el neumático como la rueda, algo que la suspensión tradicional no hace.
Air-Liner se ha diseñado con una sección transversal redonda, con canales en la parte superior e inferior. El canal superior deja espacio para el aire que queda directamente debajo de la banda de rodadura del neumático. Cuando se produce un impacto, los bordes del canal se doblan primer sobre la parte más gruesa del accesorio a medida que se comprime el neumático. Esto permite que la banda de rodadura se mantenga flexible, lo que incrementa la tracción, sin perder resistencia al impacto.
El canal inferior permite un fácil ajuste fino de la cámara de aire y es compatible con todos los tipos de válvula. La forma redonda de la sección transversal imita la forma natural del neumático y permite una mayor superficie de contacto con las paredes laterales interiores del neumático. De este modo, se incrementa la estabilidad lado a lado de los neumáticos, mientras que la banda de rodadura se mantiene blanda y con adherencia. Esto mejora el rendimiento en las curvas, la escalada y el frenado.
2.000 horas de uso
Air-Liner está fabricado con un polímero de alta densidad patentado y diseñado específicamente para esta aplicación. Se trata de un material de alta durabilidad, testado para tener una vida útil de 2.000 horas en condiciones normales de conducción.
Sus prestaciones en descensos han sido comprobadas por corredores profesionales de todo el mundo. Air-Liner es completamente impermeable al agua y no absorbe sellante de neumáticos.
Disponibilidad, tamaños y precio
Air-Liner se presenta en cuatro medidas que cubren un amplio abanico de necesidades: pequeño, mediano, grande y extragrande. Además, es compatible con todos los diámetros de rueda hasta 29” (700c) y se recorta durante la instalación para obtener un ajuste perfecto alrededor de la rueda.
El nuevo Air-Liner estará disponible en tiendas durante este mes de junio.
No hay comentarios
Añade el tuyo