CICLISMO

La marca ofrece una batería externa de cruce 400

Yamaha lanza una nueva unidad de transmisión para e-bikes más ligera

2022_YAM_PWX3_EU_STU_001_04

La nueva unidad de transmisión de Yamaha para e-bikes.

(1-9-2021). Tras inventar el primer ciclo asistido eléctricamente (EPAC) del mundo hace casi 30 años, Yamaha Motor es reconocida como uno de los principales innovadores del mundo en la tecnología de bicicletas eléctricas. Ahora acaba de lanzar una nueva unidad de transmisión insignia, la PW-X3.

Desarrollada específicamente para la próxima generación de e-MTB europeas, la nueva unidad motriz PW-X3 de Yamaha es la unidad motriz más pequeña, ligera y potente de la empresa. Al producir un mayor rendimiento con entrega de potencia instantánea, la PW-X3 eleva la sensación de unidad entre el conductor y la máquina a un nivel completamente nuevo, una experiencia que Yamaha llama “Pure Ride”.

Los modelos de la serie PW de Yamaha siempre han estado entre las unidades de propulsión más ligeras y, con un peso de solo 2,75 kg, la PW-X3 es un 10% más ligera que el modelo anterior, lo que proporciona una relación peso-potencia excepcional para un rendimiento líder en su clase.

Además de ser la unidad motriz más ligera y potente de Yamaha, la PW-X3 también es un 20% más pequeña que el modelo PW-X2. Su tamaño más compacto es un factor importante que ofrece a los fabricantes de bicicletas una mayor libertad para desarrollar sus modelos con una geometría de cuadro y una cinemática de suspensión ideales.

85 Nm de par instantáneo

El par motor aumentado de 85 Nm de la PW-X3 permite a los ciclistas de e-MTB afrontar pendientes empinadas y terrenos arenosos o embarrados con facilidad. A su vez, la tecnología de cadencia cero garantiza la entrega instantánea de par con la menor entrada de pedal, y el flujo de potencia fuerte y sin interrupciones refuerza la sensación de que la bicicleta es una extensión del cuerpo del ciclista.

Mejor factor Q

La unidad motriz PW-X3 continúa presentando el eje del soporte inferior de interfaz ISIS de 128 mm que brinda el mejor factor Q de cualquier fabricante. Estas dimensiones se han utilizado en todas las series PW-X desde el principio, y muchos ciclistas consideran este diseño como la configuración ideal.

Interfaz Yamaha X

Con un sistema de montaje del vástago que brinda una cabina y un área del manillar de apariencia limpia, Interface X es una nueva unidad de comunicación LED minimalista y simple diseñada para complementar el PW-X3. Un interruptor remoto fácil de usar está equipado con botones de modo ergonómicos que permiten una selección rápida y fácil sin la necesidad de que el ciclista quite la vista de la pista, y luces de modo de asistencia codificadas por colores y una pantalla indicadora de capacidad de la batería fácil de absorber información.

Yamaha ha estado trabajando con varios fabricantes de ciclocomputadores de terceros líderes para ofrecer a los clientes una mayor libertad de elección al personalizar su e-MTB. Con conectividad ANT + ™, Interface X ofrece compatibilidad total con ciclocomputadores de terceros, p. Ej. SIGMA, Garmin y Echowell.

Batería externa Crossover 400 de Yamaha

La gama de baterías externas de cruce de Yamaha se refuerza con la incorporación de una nueva batería externa de cruce 400, más ligera, que ofrece una serie de ventajas para los conductores urbanos, los viajeros y los operadores de bicicletas de alquiler.

El diseño externo facilita el acceso y la extracción con una llave, lo que lo hace ideal para situaciones en las que no hay suministro de energía en el garaje o en el estacionamiento para bicicletas. Un asa de transporte hace que la unidad de 2,8 kg sea fácil de llevar al punto de carga más cercano, y la batería de iones de litio de 410 Wh se puede cargar en aproximadamente 3 horas y media.


No hay comentarios

Añade el tuyo