CICLISMO

Así es la nueva Addict RC de Scott

scott

(26-6-2019). La nueva Addict RC de Scott marca una nueva referencia en bicicletas de carretera para competición. Desde su lanzamiento en 2008, la Addict RC ha sido una de las bicicletas de competición en carretera que más éxitos ha cosechado.

Desde Scott explican que su peso extremadamente bajo, una estructura de carbono de prestaciones óptimas, la integración plena del guiado de los cables y sus rasgos aerodinámicos la convierten en una bicicleta de ensueño desde todos los puntos de vista.

La nueva Scott Addict RC está diseñada pensando en las necesidades del equipo del UCI World Tour Mitchelton-Scott, y de cualquier ciclista con aspiraciones. Desde su lanzamiento en 2008, la Addict RC ha sido una de las bicicletas de competición en carretera que más éxitos ha cosechado.

Tras alcanzar un nuevo nivel de integración, con más aerodinámica y mayor rigidez, y a su vez ganando en ligereza, con la nueva Addict RC escalar no puede ser más fácil.

Desde las primeras fases de desarrollo queríamos dar un salto de calidad en la integración del guiado de los cables. La nueva Addict RC es la primera bicicleta que integra plenamente el guiado de los cables, tanto en grupos mecánicos como en electrónicos, sin perder prestaciones en cambios, frenada, conducción o rigidez de la pipa de dirección. Esto es posible gracias al diseño excéntrico del tubo de la horquilla que acabamos de patentar. Otra característica es que nuestro nuevo diseño de guiado de cables facilita a los mecánicos las tareas de reparación y mantenimiento.

El alma del diseño integrado, desarrollado y patentado en la sede de Scott, es el tubo de dirección excéntrico de horquilla (EBFS). El innovador sistema se basa en un eje de giro excéntrico para el rodamiento superior, con un desplazamiento de 3mm respecto al eje de giro del rodamiento inferior. En combinación con un rodamiento superior de 1.5”, proporciona espacio suficiente para el guiado de cables tanto mecánicos como electrónicos, así como latiguillos hidráulicos de manera totalmente interna. En la base de la pipa de dirección, el eje de giro es concéntrico de nuevo respecto al rodamiento, por lo que no afecta al giro de la bicicleta. El resultado es un acabado limpio, con un manillar totalmente integrado en cualquiera de los modelos de la gama.

Simon Yates, ganador de la Vuelta a España 2018, ha declarado que “desde que empecé a competir, la Addict RC es mi bici de confianza. Me siento muy cómodo con este modelo en los puertos de montaña, sobre todo por lo ligera que es. Y esta nueva versión no solo sigue siendo muy ligera, sino que además es más rígida, viene perfectamente integrada, es más aerodinámica y monta frenos de disco de respuesta más rápida, especialmente cuando llueve: en definitiva, es la mejor opción para escaladores”.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo