Quantcast

CICLISMO

Bicicletas de carretera de alto rendimiento

BH Bikes renueva la cosmética de sus gamas Ultralight y Aerolight

BH-Ultralight-y-Aerolight-bis

Los modelos Ultralight y Aerolight de Bh Bikes.

(10-4-2024). Las gamas BH Ultralight y BH Aerolight se renuevan con nuevas decoraciones que aprovechan para ensalzar aún más las espectaculares e inequívocas líneas de estas dos bicicletas de carretera de alto rendimiento.

La BH Ultralight y la BH Aerolight comparten misión: ser las bicicletas más rápidas en su terreno. En este sentido, la evolución las ha llevado a compartir muchos elementos en el camino hacia ser aún más rápidas.

El más llamativo de todos ellos es el uso de la horquilla Air Bow, un elemento clave en la aerodinámica mejorada de ambas versiones y un punto que dota de personalidad a su estética. El uso del carbono E-CL, el mejor de BH, y de su proceso de construcción HCIM (Hollow Core Internal Molding) da a sus cuadros unos acabados perfectos, tanto en el exterior como en el interior, evitando imperfecciones y material sobrante que aumente el peso del conjunto.

COMPLETA INTEGRACIÓN

La integración también une a la BH Ultralight y a la BH Aerolight. Desde el cierre de sillín al cableado completamente interno desde el manillar, sin olvidar el uso del sistema Quick Lever en los ejes pasantes de la rueda, que ocultan la palanca de apertura en su cuerpo.

Con todo, llega un momento, en cada una de las gamas hace su camino y empiezan a definirse las diferencias entre ambas.

DIFERENCIAS

De este modo, la BH Ultralight busca un peso más contenido y una geometría ideada para brillar especialmente en los ascensos. Con todo, en esta última versión se ha convertido en una bicicleta aún más polivalente, heredando elementos aerodinámicos de su hermana Aerolight.

Y es precisamente en la aerodinámica donde la BH Aerolight destaca. Ésta es una bicicleta de alto rendimiento que destaca por su velocidad pura, su rigidez y una gran ventaja en la lucha contra el viento.

AVAL DE LA UCI

Tanto la BH Ultralight como la BH Aerolight cuentan con el sello de competición de la UCI. Ello es posible constatarlo viendo en acción al pelotón ciclista profesional con los colores del Burgos-BH.

NUEVOS ACABADOS

BH presenta una nueva colección de acabados, en parte unificando las estéticas con otros exitosos modelos de la colección de BH.

De esta forma, la BH Ultralight apuesta por un acabado minimalista, aprovechando el look atemporal del carbono visto para cubrirlo con una capa de barniz y dar un toque de color en la zona del cierre de sillín, con 3 opciones de colores diferentes de serie.

En la BH Aerolight figuran acabados más coloristas, con cromatismos sólidos que cubren todo el cuadro y realzan la estética musculosa de sus tubos aerodinámicos. Se trata de un look acorde con la sensación de velocidad que transmite su diseño.

MONTAJES

Lo que no cambian son sus montajes. En la gama BH Ultralight 2024 pueden encontrarse 4 montajes diferentes con un precio de partida de 5.699 euros, la misma estructura que tiene la BH Aerolight, con 4 montajes con precio de partida también de 5.699 euros.

Subrayar que en ambos casos el modelo tope de gama va equipado con grupo SRAM Red Etap AXS, mientras que el resto de modelos van con transmisiones Shimano Dura-Ace, Ultegra y 105, siempre en sus versiones electrónicas Di2.


No hay comentarios

Añade el tuyo