CICLISMO

Berria Bike lanza la bicicleta eléctrica de competición Mako Hybrid HP

Berria Bike lanza la nueva bicicleta eléctrica de competición Mako Hybrid HP

La llegada de esta bicicleta se convierte en la primera novedad de la marca Berria Bike en 2022.

(23-2-2022). La marca española Berria Bike refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica con una nueva bicicleta que combina las altas prestaciones con una mayor seguridad y versatilidad. Mako Hybrid HP es la evolución de una E-bike de competición accesible para todos los públicos.

La firma de bicicletas de altas prestaciones Berria Bike sigue avanzando en su apuesta por las E-bike con su último lanzamiento, la Mako Hybrid HP, un modelo que lleva las características de competición de la firma a un terreno más accesible y al alcance de todos los públicos. La llegada de esta bicicleta se convierte en la primera novedad de la marca española en 2022, en un claro guiño al cada vez mayor abanico de usuarios que buscan una combinación equilibrada entre el rendimiento y la estética racing con la comodidad que ofrece un motor eléctrico.

Mako Hybrid HP nace de la necesidad de llegar a todos los públicos, adaptando las características y componentes de competición al deportista no profesional. Con esta idea, una de las principales novedades de este modelo es la inclusión del sistema Flip-Chip, que permite manipular de forma sencilla la geometría de la bicicleta y modificar así su comportamiento. Esta innovación hace posible que la bicicleta pueda pasar de una configuración touring, ideal para mejorar el confort y la estabilidad en recorridos largos, a una configuración sport enfocada a la aceleración y la reactividad.

David Vitoria, CEO y cofundador de Berria Bike y exciclista profesional, explica que “el concepto tras la Mako Hybrid HP es la democratización de las bicicletas eléctricas de altas prestaciones. Cada vez más aficionados buscan una bicicleta apta para la actividad deportiva, pero lo suficientemente versátil como para ayudar a superar picos de exigencia física, utilizarse en actividades como el cicloturismo o incluso ser una alternativa práctica en travesías urbanas”.

José Vitoria, cofundador y Brand Manager de la firma, afirma que “buscamos impulsar un nuevo segmento de E-bikes dirigido a usuarios que persiguen una bicicleta premium para su actividad deportiva, pero capaz de adecuarse a su estado de forma y la exigencia de cada actividad y momento concreto”.

El sistema con mayor autonomía

El rendimiento y control de la motorización se alza como uno de los puntos diferenciales de la Mako Hybrid HP, pensado para ofrecer una experiencia de conducción totalmente personalizada. Así pues, este modelo se equipa con un motor eléctrico Bafang con una fuerza máxima de 95 Nm, que se suma a la mayor autonomía del segmento E-Bike gracias a su batería integrada de 720 Wh compatible con baterías externas de 252 Wh. En total, hasta 952 Wh de energía, más que suficiente para afrontar desniveles, largas travesías o, simplemente, para disfrutar el ciclismo de una forma más relajada.

El motor eléctrico de la Mako Hybrid HP se encuentra enlazado con el ordenador de a bordo de la bicicleta, que se conecta con el móvil del usuario a través de la app Bafang Go, facilitando el control de los elementos que influyen en la conducción. Así pues, a través de esta aplicación pueden configurarse, en tiempo real, aspectos como el uso de la batería, acceder a datos sobre la conducción o la actividad física desarrollada por el usuario. Una ayuda digital perfecta tanto para los deportistas que cuidan al máximo el rendimiento de su jornada como para los aficionados que buscan programar sus rutas con todo detalle.

“La elección de un motor de este tipo no es casual, sino que responde a un estudiado balance entre potencia y autonomía. Hemos conseguido mantener una fuerza de empuje muy alta para favorecer la aceleración, pensando siempre en maximizar el consumo de energía y dar la mejor experiencia al usuario”,  concluye José Vitoria.


No hay comentarios

Añade el tuyo