CICLISMO

Con un peso inferior a los 16 kilógramos

Orbea lanza la nueva generación de ebikes de montaña, Rise 2023

Incorpora una batería de 360 WH totalmente rediseñada y optimizada

Rise-M-LTD-bis

Bicicleta Orbea Rise-M-LTD con cuadro de carbono. Su peso se sitúa en tan solo 15,9 kg.

(1-12-2022). Orbea lanza al mercado la última generación de su gama de bicicletas eléctricas Rise 2023. Según destacan desde la marca, la nueva generación ofrece más autonomía, más integración y mayor versatilidad de uso.

Desde Orbea aseguran que todos los modelos 2023 en carbono de la nueva Rise equipan el nuevo EP801 de Shimano con la configuración RS, Rider Synergy, seña de identidad del modelo. El nuevo motor ofrece más posibilidades de ajuste y de conectividad, sin menoscabo de la filosofía RS que la marca vasca diseñó para esta plataforma con el objetivo de ofrecer una entrega natural de la potencia.

Con todo el conocimiento que ha obtenido desde los inicios de la ‘era Rise’, Orbea presenta para la familia Rise de última generación una batería de 360Wh totalmente rediseñada y optimizada. Con su peso total de 1,8kg, lo cual supone un ahorro de peso de 300 gramos en relación a la anterior version) el nuevo modelo M LTD se sitúa en un peso de tan solo 15,9 kg.

MEJOR RATIO DE CARGA Y DESCARGA

La nueva batería está construida con celdas 21700. Éstas ofrecen un mejor ratio de carga y descarga y una mejor gestión del calor. Además de ser más compacta que la anterior, los puntos de anclaje al cuadro están ahora integrados en la propia batería. De este modo, ahorra también unos gramos respecto a la versión anterior y favorece la distribución del peso en el cuadro para un manejo todavía más natural.

Asimismo, esta batería de 360Wh pasa ahora a ser compatible con los actuales modelos de aluminio de Rise. Esto significa que aquellas personas que busquen la máxima experiencia RS a un precio más accesible, tendrán la opción de hacerlo con un modelo Rise.

Destacable que todos los modelos de Rise en carbono son compatibles con la batería de 540Wh presentada el año pasado en Rise aluminio y todo ello sin comprometer la integrada y limpia tan característica de esta ebike. Los modelos de Rise en carbono montarán por defecto la batería de 360Wh instalada, si bien a través del configurador MyO será posible elegir la de 540Wh durante la compra.

RANGE EXTENDER DE 250 WH

Rise dispone del Range Extender de 252Wh, de modo que es posible incluso rodar con una Rise carbono o aluminio con unos impresionantes 792Wh.

En la gama 2023, Rise carbono y aluminio compartirán todo el ecosistema electrónico. Esto significa que utilizarán el mismo Range extender y cargador inteligente. Ahora será posible cargar una Rise de carbono a 4A, mientras que el Range Extender se cargará a 2A.

Bicicleta híbrida Rise-H10 de Orbea.

MANDO INALÁMBRICO EN600

Gracias al nuevo motor Shimano EP801 RS, Orbea ha dado un nuevo paso en pos de un cockpit igual que el de una bici mecánica. El nuevo motor incluye el mando inalámbrico EN600, con el que el equipo de ingeniería de Orbea logra prescindir del lector LED del latiguillo de freno. Además de una imagen más minimalista, este mando permite  eliminar el botón de encendido del cuadro. Éste se sitúa en el propio mando de asistencia.

Como viene siendo habitual, la plataforma Rise sigue disfrutando de la aplicación desarrollada por Orbea “Rs Garmin IQ”. Esta aplicación permite mostrar los datos habituales de una ebike como batería o modo de asistencia en un dispositivo Garmin sin la necesidad de un display específico.

MAYOR RIGIDEZ Y LIGEREZA

Orbea ha trabajado en otros aspectos con los que lograr la más ligera de las ebikes: por ejemplo, la bicicleta de Rise ha sido totalmente rediseñada para dotarla de una mayor rigidez al tiempo que sus nuevas formas logran un peso más contenido. Ahora, un cuadro Rise de carbono en talla M detiene la báscula en solo 2,2 kg.

Por si fuera poco, ahora esta bicicleta es compatible con la multiherramienta FLP de Orbea. Esto hace que el ciclista siempre disponga de diferentes llaves allen en su bicicleta con las que, por ejemplo, hacer pequeños ajustes sin necesidad de echar mano a la mochila.

SIC SYSTEM

Rise introduce el sistema de integración que Orbea ha presentado este año en los modelos Oiz y Wild: el SIC system. Los cables se introducen por la tapa de la dirección lo que significa rodar con cables más cortos y bien sujetos eliminando cualquier ruido y, por tanto, cualquier distracción.

Con el SIC System de Orbea cambiar un cable, la potencia o el manillar es tan sencillo como siempre y no requiere de ninguna operación especial extra. Además, la introducción del SIC System ha permitido incorporar también el Spin Block. Este limitador de giro protégé el cuadro ante impactos en caso de caída. Se trata de una manera de mantener el cuadro impoluto durante toda la vida útil del mismo.

INNOVACIONES EN TODA LA GAMA RISE

Los modelos de aluminio presentan más novedades más allá de la compatibilidad con la nueva batería de 360Wh. Mientras que los tres modelos en aluminio mantienen la construcción del cuadro, Orbea ofrece tres elegantes nuevos colores. Además, el motor de estos modelos será el EP6 RS, el cual presenta las mismas prestaciones RS del EP801 pero con la carcasa de aluminio en lugar de magnesio.

Mención aparte merece el modelo M Team en carbono, el cual presenta el nuevo grupo Shimano XT Di2. Es decir, todas las prestaciones de este nuevo grupo en combinación con todas las tecnologías presentes en Rise.


No hay comentarios

Añade el tuyo