CICLISMO

Deben circular por la calzada

Riese & Müller introduce las primeras speed e-bikes en España

riese muller

(6-3-2020). Riese & Müller, en estrecha colaboración con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), ha dado los pasos necesarios para que se puedan comercializar en España las speed e-bikes, que alcanzan hasta 45km/h.

Riese & Müller y AMBE llevan tiempo trabajando para que se puedan comercializar en España las speed e-bikes (hasta 45k(h y 4000W), cumpliendo con todos los requisitos legales: tarjeta ITV, matrícula y seguro. De este modo, la marca alemana se convierte en el primer fabricante en nuestro país que ofrece speed e-bikes con la correspondiente documentación técnica directamente en español, simplificando así enormemente la burocracia de homologación para el consumidor.

En España, las speed e-bikes deben circular por la calzada y el conductor debe contar con un seguro a terceros. Las speed e-bikes pueden asegurarse de momento en la compañía de seguros Mussap.

¿Por qué una speed e-bike?

La speed e-bike de 45 km/h puede ser la solución de movilidad urbana para distancias de 1 a 30 km. Perfecta para el viaje diario al trabajo. Desde Riese & Müller aseguran que las speed e-bikes ofrecen más seguridad en la carretera, ya que se reduce la diferencia de velocidad con el tráfico de coches, así que es posible fluir en medio de la carretera. Además, se eliminan las maniobras de adelantamiento demasiado estrechas y el problema del giro a la derecha y hay una mejor percepción de la velocidad para los demás.

La marca recuerda que las speed e-bikes de 45km/h tienen hoy en día más tecnología de seguridad de las motos que de las bicicletas de carreras (frenos de disco hidráulicos, espejo retrovisor, luz LED, luz de freno, bocina, ABS, suspensión neumática, posición de asiento vertical…).

Asimismo, la speed e-bike de 45km/h permite una mejor integración en la infraestructura existente. Para un ciclista deportivo que anda a 35km/h no hay infraestructura. Es demasiado rápido para los carriles bici de hoy en día y demasiado lento para fluir en el tráfico de coches. El lado derecho de la carretera es el más peligroso de conducir.

Más margen para las tiendas

Al igual que con el uso de más y diferentes partes que mejoran las e-bikes, los precios suben. Con ello también su margen para el detallista.

Riese & Müller está especializado en speed e-bikes.  “Casi todos nuestros productos también están disponibles en una versión speed. Todas nuestras speed e-bikes están especialmente adaptadas para adaptarse a la velocidad más rápida. Particularmente los siguientes componentes:  frenos, espejo retrovisor, luz LED, luz de freno, bocina, ABS, suspensión neumática, posición de asiento vertical…)”, explican desde la marca.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo