CICLISMO

Cuenta con cuatro modelos

Scott presenta su nueva y ultraligera MTB eléctrica, Lumen

Destaca por su ligereza, aspecto, silencio y manejabilidad

Scott-Lumen-BIS

La nueva colección Lumen cuenta con 4 modelos: Lumen eRIDE 900 SL, Lumen eRIDE 900 y Lumen eRIDE 910, incluyendo un modelo dedicado a Contessa.

(1-12-2022). Scott acaba de presentar su nueva Lumen, una bicicleta de montaña que destaca por su ligereza, aspecto, silencio y manejabilidad. El nuevo modelo, incluido en su colección de novedades de este 2023 tiene un peso inferior a los 16 kilógramos. Incorpora un motor HPR50 de la empresa alemana TQ.

En la creación de su nueva bicicleta de montaña Lumen, Scott buscaba conseguir el modelo eléctrico más ligero de esta disciplina. Tras muchas investigaciones, la compañía constató que la solución idónea era el modelo de motor HPRC50 de la empresa alemana, fundada en 1994, TQ.

Con el motor HPR50, TQ ha reescriuto las reglas del juego ofreciendo una relación peso/potencia sin precedente de 1,8 kilógramos para 50 Nm. Con un diámetro de 8 cm, TQ ha innovado utilizando un sistema de engranaje armónico. Esto permite reducir el tamaño, a la vez que aumenta la precisión del sistema. El resultado es una bicicleta más ligera, una mejor integración y una reducción de la holgura del pedalier para una sensación de pedaleo más natural. Esta tecnología también permite reducir el ruido del sistema para una experiencia verdaderamente natural.

DOS BATERIAS

La bicicleta de montaña Lumen de Scott cuenta con una batería interna de 360Wh que puede complementarse con un extensor de autonomía externo de 160Wh. Ese extensor de autonomía, que se fija fácilmente al soporte del bidón de agua delantero con nuestro exclusivo soporte de extracción rápida diseñado por la marca, presenta un diseño delgado y un peso reducido, lo que supone un impacto mínimo en el manejo de la bicicleta.

TQ utiliza un sistema de baterías específicas para garantizar que tanto la batería como el extensor de autonomía continúen a pleno rendimiento, incluso cuando se encuentran con una carga baja.

Gracias a la experiencia electrónica de TQ, la batería del HPR50, cuando se combina con el extensor de autonomía, garantiza el máximo rendimiento.

TQ utiliza un sistema de baterías específicas para garantizar que tanto la batería como el extensor de autonomía continúen a pleno rendimiento, incluso cuando se encuentran con una carga baja. El sistema se puede cargar con el extensor de autonomía en su lugar o con el cargador inteligente, dando prioridad a la carga de la batería en primer lugar. Graciasa a ello, el ciclista nunca se quedará corto cuando salga a rodar. El tiempo de carga también es bastante rápido, la batería principal puede alcanzar el 80% en dos horas de carga.

DOS BIDONES

A diferencia de la mayoría de las E-Bikes de suspensión completa, en la Lumen de Scott no se necesita elegir entre el extensor de autonomía o una botella de agua, entre paseos más largos o mantenerse hidratado.

La Scott Lumen cuenta con un sistema de montaje deslizante opcional que también permite cambiar fácilmente entre el bidón de agua delantero y el extensor de autonomía

Y es que gracias al amortiguador integrado hay espacio tanto para una batería externa como para el agua. Un sistema de montaje deslizante opcional que también permite cambiar fácilmente entre el bidón de agua delantero y el extensor de autonomía, lo que permite transportar fácilmente cualquiera de los dos cuando se realizan recorridos más largos.

SUSPENSIÓN DE DOBLE PIVOTE FLEXIBLE

La Lumen de Scott utiliza el mismo diseño de suspensión que presenta el modelo de bicicleta Spark creado por Scott, una bicicleta doblemente ganadora del Campeonato del Mundo.

Desde la primera vez que la marca probó con el diseño de pivote flexible, constató su óptimo rendimiento. Ahora, años más tarde, en Scott siguen creyendo que para los senderos técnicos de cross country y para los senderos más rápidos y con garra, es el mejor enfoque.

En base a ello, el diseño de la suspensión de la Lumen de Scott tiene una cinemática muy específica y probada y menos peso no suspendido. El uso de un pivote flexible en el tirante del sillín es una solución ideal para las bicicletas de este rango de recorrido y nos permite mantener un sistema muy ligero a la vez que garantizamos un rendimiento óptimo de la suspensión.

INTEGRACIÓN DE LA SUSPENSIÓN

La Spark estrenó una plataforma de cuadro con un amortiguador integrado y la Lumen sigue el mismo principio. ¿Por qué integrada? Bueno, en primer lugar, en Scott consideran que tiene un aspecto fantástico.

Con todo, si se observa con detenimiento, este enfoque permite a Scott reforzar las características de la suspensión sin sacrificar el peso. Y cuando se desarrolla la E-MTB más ligera del mundo, cada gramo importa. Para que el rendimiento de un amortiguador sea óptimo, la transferencia de potencia debe ser lo más directa posible. Lo que la marca quería evitar eran los movimientos direccionales ineficientes, es decir, los movimientos laterales (de lado a la dirección de la marcha) mientras el amortiguador pasa por su compresión.

Así, disponer de un amortiguador integrado permite mejorar esto de varias maneras. En primer lugar, la construcción del cuadro alrededor del amortiguador junto con el sistema turnnion están diseñados para proporcionar una mayor rigidez, reducir el movimiento, y mejorar la transmisión de potencia.

La suspensión integrada permite obtener un rendimiento más eficiente del amortiguador.

Es segundo lugar, también es factible añadir rodamientos mucho más grandes al pivote del tubo del sillín, reforzando aún más esta zona y reduciendo cualquier movimiento innecesario.

Aunque puedan parecer mejoras menores por separado, la suma de sus partes da como resultado un rendimiento más eficiente del amortiguador. Además, el amortiguador está totalmente protegido de cualquier elemento extraño. Aunque llueva y haga frío, el amortiguador seguirá rindiendo al máximo a pesar de ello.

La tecnología de suspensión integrada de Scott también ayuda a la marca a diseñar cuadros con una colocación más baja del amortiguador, lo cual reduce el centro de gravedad. Como resultado, la bicicleta se beneficia de un mejor manejo, y una conducción más estable y que inspira confianza al usuario final.

CUADRO CONFORTABLE

Inspirándose en la Spark, el objetivo de los diseñadores de la nueva Lumen de Scott era conseguir ofrecer una posición de conducción que se sintiera como una bicicleta convencional. La marca deseaba que la bicicleta tuviera la capacidad de descender como una bicicleta de trail sin sacrificar nada cuando se necesita ‘pisar el acelerador’.

En base a ello, el motor TQ permite mantener un factor Q estándar con una línea de cadena de 55 mm, es decir, exactamente la misma que la Spark. Gracias a ello se garantiza una gran anchura de los neumáticos sin sacrificar la rigidez, lo que es clave cuando se trata de la transferencia de potencia. Asimismo, se ofrece exactamente la misma postura ciclista y la misma anchura del pedalier que en una bicicleta normal.

SAG FÁCIL

El SAG también es fácil, ya que permite ver el hundimiento que el ciclista está empleando a través de un indicador en uno de los pivotes.

Así, si el ciclista quiere saber si está utilizando todo el recorrido de la suspensión, puede verlo a través de un puerto en el tubo del sillín donde puede observarse dónde se encuentra su junta tórica. Asimismo, puede moverla fácilmente hacia abajo para reajustarla.

COQPIT

Los modelos Lumen 900 SL y 900 cuentan con el conjunto Fraser IC DC de Syncros. Los diseñadores trabajaron en la forma para permitir que los cables fluyan bajo la barra y alrededor de los lados de la potencia antes de desaparecer en el juego de dirección con piezas de plástico integradas para mantenerlo limpio y eficiente. Esto evita que los cables se doblen o se retuerzan y proporciona una parte delantera minimalista.

De hecho, cuando se desarrolló el sistema, los cables de las e-bikes ya estaban pensados en el diseño. Todos los manillares y potencias cuentan con múltiples opciones para el montaje de ordenadores, luces y cámaras, tanto en la parte superior como en la inferior del manillar.

Por su parte, los modelos 910 y Contessa cuentan con una barra y una potencia más estándar diseñadas para trabajar con el enraizamiento interno de los cables. Syncros proporciona todos los puntos de contacto en la bicicleta para la mejor experiencia de conducción.

MANDO A DISTANCIA EN EL MANILLAR

El sistema se puede controlar a través de un mando a distancia minimalista en el manillar, acoplado a la pantalla integrada en el extremo superior del tubo.

Los modos son fáciles de cambiar y, gracias a la colocación ergonómica en el manillar, se pueden controlar fácilmente mientras se conduce, así como cuando se utiliza el modo de paseo.

TODO BAJO CONTROL

La aplicación TQ es fácil de usar y el ciclista puede conectar, personalizar y controlar su e-bike. La bicicleta viene con un ajuste de motor Scott sugerido, con la aplicación se puede ajustar la unidad de accionamiento para ahorrar batería o maximizar la potencia de salida.

El ciclista puede personalizar la pantalla, modificando el orden y el número de pantallas disponibles, activar y desactivar los sonidos de control, etc.

Asimismo es factible modificar la respuesta de los pedales, ya sea para una respuesta más rápida del motor o para ralentizarla y conseguir una sensación más natural.

Por último, el ciclista puede personalizar la pantalla, modificando el orden y el número de pantallas disponibles, activar y desactivar los sonidos de control, etc.

Sin zumbidos, sin ruidos adicionales: simple información esencial para cuando el ciclista y su E-Bike estén en marcha y para que pueda pedalear más y disfrutar del momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo