CICLISMO

Trek lanza la E-Caliber, su nueva familia de bicicletas eléctricas XC

trek-ecaliber

La nueva familia de e-bikes de XC de Trek destaca por su ligereza.

(26-2-2021). Trek desvela la nueva familia de bicicletas eléctricas de montaña que viene a reforzar la gama de e-MTB de la marca con la incorporación de una bicicleta de XC ligera equipada con sistema Fazua llamada E-Caliber.

La E-Caliber se ha diseñado en base a la Supercaliber, la bicicleta de competición para XC más popular de Trek, y está equipada con el amortiguador IsoStrut exclusivo de Trek. Adora las distancias largas, le apasiona rodar a toda velocidad por terrenos de XC, y ofrece la suspensión y la potencia ideales para maximizar la resistencia en los recorridos épicos de cross country, de manera que el ciclista podrá ahorrar energía para seguir pedaleando durante más tiempo.
Si bien las bicicletas eléctricas de montaña se diseñan, cada vez más, para recorrer mayores distancias y asistir en las subidas para luego bajar a tumba abierta, la E-Caliber es una bicicleta eléctrica ligera que potencia al máximo la verdadera experiencia XC.

Ligereza y rendimiento XC

Se trata de la bicicleta eléctrica de montaña con doble suspensión más ligera de Trek. El modelo de tope de gama pesa tan solo 15,77 kg. Este nuevo modelo reduce las diferencias entre los ciclistas más novatos y los más experimentados, y suprime las barreras que los ciclistas se imponen a sí mismos, eliminando el factor de dificultad que suponen las subidas, la distancia y los terrenos más exigentes sin desmerecer el desafío físico y técnico que suponen los senderos.
Todas las E-Caliber de la gama están equipadas con un sistema interno Fazua Evation ultra inteligente que ofrece un par de 55 Nm, una autonomía de hasta 70 km y tres modos de asistencia que se activan desde del nuevo mando remoto Fazua bX.
El motor solo pesa 4,6 kg y ofrece una asistencia de pedaleo hasta 25 km/h. Cuando el ciclista supera la velocidad de asistencia máxima, este no percibe ningún tipo de resistencia.

Software inteligente para los senderos

El sistema Fazua Evation de la E-Caliber incorpora el nuevo software Black Pepper que proporciona potencia en un rango más amplio de cadencias (de 50 a 120 rpm) y ofrece una mayor capacidad de respuesta desde el inicio. Ofrece asistencia inmediata y uniforme desde el momento en el que empiezas a pedalear.
Además, este software de asistencia inteligente se adapta a tu estilo de pedaleo y se puede personalizar completamente a través del software Toolbox 2.0 de Fazua que permite configurar los ajustes de usuario y potencia a través de una interfaz muy fácil de utilizar.
A través de la aplicación Rider de Fazua, los usuarios de la E-Caliber tienen acceso completo a una gran variedad de datos generados por el sistema y los sensores para hacer un seguimiento del rendimiento en cada ruta. La E-Caliber también es compatible con Bluetooth, lo cual permite transmitir datos a una amplia variedad de dispositivos.

Especificaciones de XC para una bicicleta eléctrica

La geometría de la E-Caliber se ha adaptado específicamente para una bicicleta eléctrica de XC. En comparación con la Supercaliber, su geometría es 1,5 grados más relajada con un ángulo del tubo de dirección de 67,5 grados y un alcance más largo para mantener la estabilidad adicional al pedalear a más velocidad de forma constante. Los modelos E-Caliber también están equipados con una horquilla de mayor recorrido de 120 mm.
Al igual que la Supercaliber, la E-Caliber está equipada con el amortiguador IsoStrut, exclusivo de Trek, que presenta un diseño de suspensión estructural con un recorrido ajustable de 60 mm y con tirantes sin pivote que se mueven con el sendero y permiten rodar a más velocidad con mayor suavidad.
Una única bicicleta, dos formas de disfrutarla
La E-Caliber se puede convertir fácilmente en una increíble bicicleta de XC convencional retirando el motor Fazua e instalando la tapa del tubo diagonal que se incluye. Esto permite rodar sin resistencia con el rendimiento y la capacidad de manejo propios de una bicicleta de competición de XC. Al extraer el sistema Fazua y colocar la tapa, el peso de la bicicleta disminuye en 2,9 kg. En el caso de la E-Caliber 9.9 XX1 AXS tope de gama, su peso estaría en tan solo 12,87 kg.
La nueva E-Caliber está disponible en cinco modelos con precios que oscilan entre los 6.799 € PVPR y los 12.999 € PVPR.

No hay comentarios

Añade el tuyo