CICLISMO

Bianchi aplica en la ‘Infinito CV’ un sistema antivibraciones usado por la NASA

La firma presentó el modelo de la mano de Juan Antonio Flecha

(4-7-2013). Recientemente se presentó en sociedad y de la mano del ciclista del equipo Vacansoleil-DCM Juan Antonio Flecha la nueva Bianchi modelo Infinito CV, destacando su exclusivo sistema Countervail, que disminuye considerablemente las vibraciones. Esta tecnología proviene de la NASA y es la primera vez que se utiliza en el mundo del ciclismo, reduciendo la fatiga muscular del ciclista y mejorando el control de la bicicleta.

Bianchi ha trabajado estrechamente con los ingenieros de la corporación americana MSC (Materials Sciences Corporation), desarrollando una estructura donde la especial colocación de la fibra de carbono junto al material viscoelástico patentado Countervail achica inmediatamente las vibraciones.

Esta innovación tecnológica ha sido aprobada por la UCI World Tour. Juan Antonio Flecha (Vacansoleil-DCM) estrenaba la Bianchi Infinito CV en la París-Roubaix y fue uno de los protagonistas de la gran clásica, finalizando octavo. Tras bajarse de la bicicleta comentaba sobre su nueva montura y las excelentes propiedades anti vibraciones que demostró en el pavé: “La Bianchi Infinito CV es la mejor bicicleta para las Clásicas que he tenido en mi carrera deportiva”.

Gracias a la tecnología Countervail, en exclusiva para Bianchi en la industria ciclista, se logra reducir la fatiga muscular, mejorar la maniobrabilidad y control, maximizando el ahorro de energía.

En 2014, la Infinito CV también estará disponible con el innovador sistema de frenos de disco Bianchi.

Estas son las especificaciones de la Bianchi infinito CV que usó Juan Antonio Flecha en la París-Roubaix:
 
•        Talla 57
•        Grupo Campagnolo Super Record
•        Ruedas FFW carbono perfil medio (40 mm)
•        Neumáticos Vredstein (27mm)
•        Cambio FSA 53/45 combinación específica para Flecha
•        Sillín San Marco
•        Manillar Lizar Skins’ especial con inserciones de gel.

Ver el vídeo con las prestaciones del Countervail: https://vimeo.com/63343499


No hay comentarios

Añade el tuyo