CICLISMO

Más ligeras y rápidas

Giant presenta la nueva generación de bicicletas de gravel ‘Revolt’

Los nuevos modelos se adaptan mejor a los diferentes estilos de conducción y terrenos

Giant-Revolt

El ciclista Josh Berry ha colaborado en el desarrollo de esta nueva generación de bicicletas de gravel.

(9-11-2021). Los nuevos modelos de la gama Revolt que ha presentado Giant poseen cuadros significativamente más ligeros y una geometría actualizada diseñada para potenciar la velocidad y la eficiencia por carreteras accidentadas y terrenos de grava y tierra.

Hace casi una década, Giant presentaba una bicicleta de aspecto salvaje llamada ‘Revolt’. En ese momento, el gravel como categoría era un subconjunto muy poco conocido. Sus aficionados tenían que ser creativos con la configuración de su bicicleta y a menudo utilizaban modelos de ciclocross o bicicletas de carretera modificadas para soportar viajes largos en terrenos mixtos.

Mucho ha avanzado la tecnología desde entonces, algo de lo que se beneficia la nueva generación Revolt. Un ejemplo es el flip chip que incorporan los nuevos modelos Advanced y Advanced Pro en la patilla de cambio trasera. ¿Su función? Ajustar la distancia entre ejes para personalizar el manejo de la bicicleta según el estilo de conducción y terreno.

Los corredores del equipo Giant Factory Off-Road Team han colaborado en el desarrollo para mejorar el rendimiento. Por ejemplo, Josh Berry, exganador de lq Belgian Waffle Ride y podio en la Unbound Gravel, junto con otros compañeros de equipo, probaron prototipos en diversas carreras de Estados Unidos, incluida la Rebecca’s Private Idaho.

El resultado final es una máquina de gravel de última generación que marca un gran salto adelante en eficiencia, control y adaptabilidad a los estilos de conducción y terrenos variables. Las cinco versiones que Giant comercializa en España oscilan entre los 1.299 y los 3.899 euros.

EFICIENCIA LIGERA

El modelo insignia de la nueva gama es la nueva Revolt Advanced Pro, la Revolt más ligera jamás producida. Un cuadro de carbono completamente nuevo y una horquilla de carbono Advanced SL restan 200 gramos a la generación anterior. La Revolt Advanced presenta el mismo cuadro y una horquilla de carbono Advanced, lo cual se traduce en 160 gramos menos.

Ambas nuevas gamas tienen una distancia entre ejes más corta y un trail de la horquilla reducido, lo cual genera una sensación más viva y reactiva en una amplia variedad de condiciones de conducción.

Las actualizaciones de geometría también incluyen un alcance más largo (387 mm frente a los 381 mm de la generación anterior para un cuadro en talla M) y un ángulo de la dirección de más pronunciado (71,5º frente a 70,5º). Además, el eje de pedalier se ha bajado 10 mm.

FLEXIÓN VERTICAL SUAVE

Cada nueva Revolt ofrece una unión más baja de los tirantes con tubos de menor diámetro para mejorar la flexión vertical de la parte trasera. Además, las dos nuevas gamas incorporan la última tecnología de tija de sillín D-Fuse, que reduce las vibraciones en carreteras accidentadas y permite usar una tija de sillín redonda de 30,9 mm. Para cualquiera que busque el máximo control en terrenos off-road, eso significa que ahora se puede optar por una tija telescópica estilo mountain bike.

Tanto la serie Revolt Advanced como la Revolt Advanced Pro incluyen manillares D-Fuse, con tubos en forma de D similares a los de la tija del sillín. Los modelos Revolt Advanced Pro se comercializan con el manillar de carbono Contact SLR XR D-Fuse y la Revolt Advanced con el manillar de aluminio Contact XR D-Fuse.

ADAPTABLE AL TERRENO

La configuración corta de la distancia entre ejes genera una sensación más rápida y ágil, mientras que la configuración larga mejora la estabilidad en caminos más accidentados, gravel y tierra.

La posición larga también proporciona más holgura para un mayor diámetro de neumático trasero (hasta 53 mm en comparación con los 42 mm en la posición corta) y extiende el trail de la horquilla 4 mm, lo que agrega estabilidad a velocidades más altas.

Además del nuevo cuadro, algunas actualizaciones de los componentes clave potencian aún más el rendimiento de la Revolt. La serie Advanced Pro incorpora la última tecnología de tija de sillín D-Fuse, la D-Fuse SLR de carbono, que tiene una opción de offset de -5/+15 mm. La tija del sillín está asegurada con una abrazadera oculta dentro del tubo del sillín, lo que permite un 25% más de área de flexión para optimizar la flexión vertical.

Cada configuración de rueda disponible garantiza robustez con un peso mínimo. Además, permite rodar con neumáticos de gran volumen a presiones más bajas para una conducción más suave y un mejor agarre.

Y para maximizar las capacidades de la Revolt en competiciones largas o salidas aventureras, ambas series incluyen ahora seis soportes para botellines: dos en el tubo inferior, dos en la horquilla, uno en el tubo superior y otro en el tubo del sillín. El cuadro también incorpora un adaptador especial en la tija del sillín para montar un portaequipajes y es compatible con guardabarros.


No hay comentarios

Añade el tuyo