CICLISMO

La marca es distribuida en España por Macario Llorente

GT Bicycles lanza una nueva generación de su emblemática ‘Fury’

G19_G21309M_27.5-M-Fury-Expert-PUR-MD_3Q-bis

En palabras de Wyn Masters: “¡La nueva Fury devora las curvas y vuela sobre los baches!”.

(10-8-2018). GT Bicycles acaba de hacer pública la nueva generación de su emblemático modelo de bicicleta Fury. Desde el distribuidor de la marca en España, Macario Llorente, destacan que esta nueva bicicleta resulta “extremadamente estable y controlable” y según asegura Wyn Masters, “la nueva Fury es todo lo que se puede pedir a una bicicleta DH”.

GT Bicycles, marca premium de Dorel Industries, Inc. (TSX: DII.B, DII.A) y que en España distribuye Macario Llorente, presenta hoy su modelo Fury completamente renovado, una bicicleta diseñada para DH que se toma la diversión muy en serio, lista para que los buenos momentos nunca se acaben.

Con una geometría rediseñada, un triángulo frontal de carbono y un enfoque orientado a gravity con la nueva evolución de Linkage Tuned Suspension (LTS), la GT Fury es la bicicleta para descensos más ajustable y modificable de GT hasta el momento.

EXTREMADAMENTE ESTABLE

Combinada con ruedas de 29” y configurada para 190 mm de recorrido, la Fury es extremadamente estable y controlaBLE a altas velocidades en la pista de carreras. Ruedas de 27,5” y 200 mm de recorrido ofrecen un manejo más ágil y sencillo para ciclistas de bike parks.

Según ha declarado el Director Global de Productos de GT, Cait Dooley, “los dos tamaños de ruedas tienen la misma geometría. Los ciclistas pueden alargar o acortar el ‘cockpit’ de la Fury con las copas ajustables de la dirección, y también puede alargar o acortar el extremo trasero. Esto permite que los riders de competición hagan su bicicleta más larga para ir lo más rápido posible. Por su parte, quienes optan por un estilo freeride querrán una bicicleta más corta para mantener la maniobrabilidad en los saltos”.

TECNOLOGIA LTS

La Fury incluye la icónica tecnología LTS de GT, una versátil plataforma de suspensión de cuatro barras que puede ajustarse fácilmente para todas las categorías y segmentos de recorrido de las bicicletas de montaña.

En la Fury, la LTS se ha diseñado para proporcionar una excelente absorción de impactos y frenos fenomenales sin contrapedal, para que los ciclistas de carreras o freeride tengan una experiencia fluida, predecible y controlada.

GT también ha logrado que su modelo Fury sea lo más fácil posible para los riders gracias a la tecnología Groove Tube. Dicha tecnología permite la colocación externa, pero de modo discreto, de los cables, lo que permite un fácil mantenimiento y logra una estética más despejada.

MODELO ‘DEVORA-CURVAS’

El diseño completamente nuevo de la GT Fury es resultado de varias temporadas de pruebas a cargo del equipo GT Factory Racing en el circuito de la Copa del Mundo. Los atletas de GT Factory Racing son cruciales para el desarrollo del producto y han exigido al máximo a esta bicicleta. Según ha destacado Wyn Masters: “La nueva Fury devora las curvas y vuela sobre los baches. Es todo lo que se puede pedir a una bicicleta DH”.

Por su parte, el ingeniero de cuadros de GT, Luis Arraiz, ha destacado que “en la plataforma LTS de la Fury quisimos mantener completamente separadas las fuerzas de transmisión y suspensión. La polea tensora es clave en el diseño, ya que nos ha permitido optimizar la eficiencia de pedaleo, aumentar la tracción y eliminar la función de contrapedal. El resultado es una bicicleta que permite a los ciclistas acometer con confianza los obstáculos que se les presentan”.

Por otro lado, la tecnología Flip Chip de la Fury permite que los ciclistas alternen la bicicleta entre rápido-lento y más rápido-más lento. El Flip Chip para impactos permite un cambio en la geometría, que se adapta perfectamente a distintos tipos de terreno.

En la configuración de 27,5”, el Flip Chip de la puntera permite un cambio de 10 mm en la longitud de la vaina, dando lugar a distintos estilos de conducción y mayor estabilidad en velocidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo