Llega la Scott Genius, la bicicleta de trail con la suspensión más inteligente

La nueva Scott Genius integra una serie de innovaciones que mejoran las prestaciones que percibe el ciclista.

La suspensión más inteligente, las características más avanzadas y el diseño más innovador hasta la fecha dan lugar a a la bicicleta de Trail, Scott Genius. La nueva Genius aplica la tecnología patentada de suspensión integrada por Scott. Esto no sólo hace que la bicicleta tenga un aspecto muy atractivo, sino que, además, mejora el rendimiento de la suspensión de la bicicleta.

La construcción del cuadro de la Scott Genius es más rígida alrededor del pedalier, lo que reduce los movimientos laterales innecesarios en la dirección del recorrido del amortiguador. El amortiguador también está protegido de la suciedad y de la intemperie, dos de los principales enemigos cuando se trata del rendimiento del amortiguador.

GEOMETRÍA

Este cuadro específico para ruedas de 29″ cuenta con 150 mm de suspensión trasera y una horquilla de 160 mm. La nueva plataforma Genius se ha adaptado a las exigencias de la bicicleta de trail moderna. Los ingenieros de la marca han optimizado la parte más fina, más larga y más baja con una geometría aún más capaz que su predecesora.

Desde Scott reconocen que “queríamos que la Genius que siguiera destacando en las subidas, y que al mismo tiempo contara con todas las herramientas necesarias para pasarlo aún mejor en las bajadas. Como ocurre con muchas de nuestras bicicletas de montaña, el ángulo de dirección es ajustable. La bicicleta viene con cazoletas de dirección que permiten elegir entre un ángulo de cabeza de 64 o 65 grados”.

Cuadro de la talla M de la nueva bicicleta Scott Genius

Con la predecesora de esta bicicleta, Scott ya obtuvo una sólida plataforma de suspensión con la que trabajar. Los cambios en los amortiguadores y la cantidad de capacidad que se espera en esta categoría han llevado a un aumento de la progresión y a la optimización de la cinemática. De ello se deriva una sensación clásica de Genius, perfecta para las aventuras de todo el día, a la que se añade una sólida pizca de fiesta para cuando el sendero apunta hacia abajo.

SAG

Ajustar el recorrido y comprobar su eficacia es más fácil que nunca con la nueva Genius. Un indicador externo en el eslabón permite al ciclista ajustar fácilmente el hundimiento y ver cuánto recorrido está utilizando.

COCKPIT

La Genius de Scott cuenta con un manillar Hixon de Syncros que ha sido rediseñado, con una ergonomía refinada tanto para el backsweep como para el upsweep, dos opciones de elevación en función del tamaño del cuadro (15mm y 25mm) y dos longitudes de potencia.

La Genius de Scott cuenta con un manillar Hixon de Syncros que ha sido rediseñado, con una ergonomía refinada tanto para el backsweep como para el upsweep

Existen múltiples opciones para los soportes del reloj, las luces, etc., con la posibilidad de montarlos en la tapa de la potencia pero también en la parte delantera del manillar mediante dos inserciones roscadas. Todos los cables fluyen limpiamente bajo el manillar y hacia el juego de dirección, lo que permite una cabeza limpia y libre de desorden.

Hablando del juego de dirección, cambiar el ángulo de la cabeza es fácil. El ciclista sólo tiene que quitar el cockpit, retirar las cazoletas del juego de dirección, girarlas cada una 180 grados y volver a montarlas. No es necesario cortar ningún cable ni purgar ningún freno. Sin embargo, la integración de los cables no es exclusiva de los cockpits de una sola pieza.

GENIUS DE ALUMINIO

Junto a los modelos modelos de carbono, la Genius 2023 y la Genius ST estarán disponibles como versión híbrida con un cuadro principal de carbono y un triángulo trasero de aleación, y también como versiones completas de aluminio.

La Genius de aluminio ofrece una experiencia de conducción avanzada similar al compartir la misma geometría y cinemática.

La Genius de aluminio ofrece una experiencia de conducción avanzada similar al compartir la misma geometría y cinemática. Este cuadro de aluminio de gama alta ofrece además el mismo diseño, el mismo nivel avanzado de integración y todas las características tecnológicas de la Genius de carbono, como el guiado interno de cables, el indicador SAG, la tapa del tubo diagonal para facilitar el acceso al amortiguador, el ajuste del juego de dirección, la guía de la cadena, etc.

Redacción: