(11-11-2021). Una gran bicicleta de gravel debe ofrecer control, velocidad y confort, sin olvidar la diversión, algo a lo que aspira la nueva Orbea Terra para aventurarse por carreteras y caminos nada convencionales.
Orbea presenta la nueva Terra, una bicicleta de gravel que ha sido diseñada desde cero pensando en ciclistas que aspiran a pilotar sobre superficies exigentes con el máximo control y seguridad.
Este nuevo modelo permite montar tanto ruedas de 700 con cubiertas de hasta 45 mm como ruedas de 650B y cubiertas de hasta 50 mm. La primera combinación es ideal cuando lo que se busca es velocidad y eficiencia en carreteras rotas. La segunda es la indicada si la prioridad es la durabilidad, la tracción y el confort extremo, algo especialmente indicado para la práctica del light bike packing.
CONTROL Y CONFORT
La disciplina del gravel implica que un día se rueda por carretera y pista y al siguiente por una zona de tierra y grava. La bicicleta debe ser confortable y otorgar control en cualquiera de esas situaciones.
Por ello, Orbea ha trabajado minuciosamente para ajustar la rigidez del cuadro y así asegurar el confort, sea cual sea el terreno al que se enfrenta el ciclista. Además, este nuevo modelo de Terra dispone de un tubo de sillín más corto y de angulación más relajada, que permite una flexión adecuada de la tija de 27,2 mm que monta.
Sus diseñadores han actuado sobre la cantidad de material en el tubo de sillín y el pedalier para obtener un ajuste óptimo de la rigidez. Además, la nueva Terra dispone de una horquilla específica más larga que ayuda en la absorción de impactos y vibraciones del terreno.
GEOMETRÍA ESPECÍFICA DE GRAVEL
Orbea ha renovado completamente la geometría, haciéndola más larga y más alta, para lograr una posición óptima de precisión y control en cualquiera de las seis tallas disponibles, desde la XS a la XXL.
También se ha reducido la longitud de las vainas hasta los 420 mm para optimizar la agilidad y la aceleración. La altura de pedalier se ha visto reducida a 78 mm para una mayor estabilidad y control en terrenos rápidos y rotos.
Para incrementar la manejabilidad, la nueva Terra dispone de un reach más largo, combinado con potencias más cortas y un ángulo de dirección optimizado, dando como resultado un trail específico para cada talla.
PERSONALIZACIÓN AL PODER
La gama de Terra incluye siete modelos de carbono en tres colores diferentes de base. A partir de ahí, la oferta de personalización de Orbea es muy completa: monoplato, doble plato, electrónico, mecánico, Shimano, Sram, Campagnolo, cubiertas Vittoria o Pirelli, ajustes ergonómicos…
Orbea ofrece manillares con apertura de 12 o 16 grados. El OC Gravel con apertura de 12 grados otorga estabilidad y control en las bajadas y está disponible en versiones compact y de doble altura para una posición más relajada. Si lo que se busca es un manillar con mayor apertura, se puede optar por el Easton EC90 con 16 grados de apertura.
Los nuevos modelos de la Orbea Terra estarán disponibles a finales de otoño.
No hay comentarios
Añade el tuyo