CICLISMO

El modelo incluye dos portabidones

Orbea relanza la bicicleta Oiz XC de doble suspensión

Orbea Oiz

La nueva bicicleta Orbea Oiz XC de doble suspensión.

(25-6-2018). Orbea ha presentado una de sus principales novedades de cara a la temporada 2019: una actualización del modelo Oiz XC de doble suspensión.

Según explica Orbea, la nueva Oiz se presenta al mercado “con la mejor construcción de carbono monocasco posible, la evolución de nuestro sistema UFO, tecnología Advanced Dynamics, versión XC (100 mm de recorrido) y TR (120 mm), ruedas de 27” (una talla) y 29” (5 tallas) y geometría Pure XC que llevan su rendimiento a un nuevo nivel”. Además, la bicicleta es MyO.

La compañía asegura que el cuadro de carbono “contribuye a la sofisticación y el refinamiento de la bicicleta”, mientras que la cinemática de suspensión “es perfecta para una conducción XC eficiente”. “Mientras que es posible ajustar un nivel bajo de SAG para lograr una sensación de pedaleo firme, su diseño sigue permitiendo un recorrido completo de 100/120 mm cuando el terreno lo exige”, prosigue la empresa.

Orbea destaca que la “la progresividad aumenta durante las primeras tres cuartas partes del recorrido del amortiguador para, posteriormente, empezar a caer para superar la naturaleza progresiva del amortiguador de aire y conseguir un recorrido completo con el que absorber grandes impactos. El ajuste personalizado del amortiguador minimiza las fuerzas interiores y mantiene la suspensión elevada, conservando la geometría y la eficiencia”.

Varios tamaños de ruedas

La nueva Oiz de Orbea apuesta por el concepto Big Wheels de Orbea (BWC): “en lugar de obligar a todos nuestros usuarios a utilizar un tamaño de rueda único, ofrecemos ruedas grandes en función de su altura para responder a las necesidades de todo tipo de ciclistas, sea cual sea su estatura”. BWC ofrece cinco cuadros diferentes con dos tamaños de rueda: talla S con ruedas de 27,5”, y talla S, M, L y XL con ruedas de 29”.

Dos bidones

Una de las características más sencillas de la nueva Oiz ha sido una de las más difíciles de lograr: que los cuadros M, L y XL puedan equiparse en todos los casos con dos portabidones dentro del triángulo delantero. El espacio adicional generado por el cableado interno permite, según la marca, tener más agua a mano en lugar de llevarla en el bolsillo o en la mochila.


No hay comentarios

Añade el tuyo