CICLISMO

La línea incluye 24 modelos diferentes, incluyendo la Scale RC de gama alta

Scott engrandece la leyenda ‘Scale’ en su nueva gama de 2023

SCOTT-SCALE-2023-2-bis

UNA PURA SANGRE. La geometría de la nueva Scale de Scott lleva esculpidas las características de una bicicleta de cross country (XC) rígida de pura sangre.

(15-12-2022). Scott acaba de lanzar la nueva generación de su mítico modelo Scale que lleva atesorando destacados triunfos en el ciclismo internacional de montaña desde hace más de diez años. Su buque insignia de 2023, la Scale RC, constata que su velocidad característica sigue siendo imbatible.

La nueva Scale RC Sl de Scott es la combinación perfecta de rigidez, ligereza y 30 años de experiencia en carbono. Esta nueva bicicleta de montaña representa “como ninguna otra”, según aseguran desde la marca, “la innovación, la tecnología y nuestro  diseño”.

El diseño de la nueva Scale se ha sometido a la búsqueda que han realizado sus ingenieros de la perfección y la eficiencia pura, siguiendo el dicho de “la forma sigue a la función”.

DISEÑO CLARO, SENCILLO Y DIFERENCIADOR

En dicha búsqueda de la construcción más sencilla, han centrado el diseño en lo esencial, equilibrando el ADN de la bicicleta para crear una nueva clase de bicicleta de XC. El resultado es un diseño sencillo y claro, que proporciona a la nueva Scale su carácter distintivo y su aspecto agresivo: una bicicleta que muestra con orgullo sus características.

En cuanto al diseño del cuadro en general, la marca ha aprovechado los años de experiencia de los atletas más rápidos del mundo para ajustar meticulosamente la geometría de la nueva Scale RC. Uno de los principales objetivos al diseñar la nueva Scale RC era proporcionar una geometría que optimizara la posición de conducción y las características de manejo para un grupo más amplio de ciclistas y tipos de carreras.

Trabajando con atletas como Nino Schurter, Kate Courtney y el resto del equipo SCOTT-SRAM Racing, el equipo de ingenieros de Scott pudo  determinar exactamente lo que la marca quería en términos de geometría.

NUEVAS GEOMETRÍA

La geometría de la nueva Scale se ha inspirado en la geometría de la bicicleta de carreras de suspensión total de Scott, vencedora del Campeonato del Mundo, es decir,  la Spark RC, pero optimizada para esculpir las características de una bicicleta de cross country (XC) rígida de pura sangre.

ARTESANOS DEL CARBONO

La nueva Scale es un escaparate de la artesanía del carbono. El equilibrio de las características de las diferentes fibras de carbono crea una mezcla específica para cada sección de la bicicleta y desarrolla su carácter.

Equilibrar la sofisticada mezcla de diferentes fibras de carbono en un sistema, y dejar que los materiales hagan lo que deben hacer, es una muestra de la experiencia en carbono que hemos adquirido a lo largo de 30 años junto con nuestro constante esfuerzo por la innovación.

La construcción monocasco de la nueva Scale RC permite una fabricación en la que se utiliza un solo molde para la sección principal de la bicicleta, el triángulo delantero. Con la experiencia en la manipulación del carbono del equipo de Scott, la nueva Scale consta  de sólo 3 piezas separadas moldeadas juntas. Ello se traduce directamente en un mayor nivel de eficiencia debido al menor número de uniones necesarias, lo que disminuye el peso al tiempo que mantiene la rigidez superior, algo que siempre se busca con las bicicletas de carreras rígidas.

Con el cuadro completo construido como un sistema, el diseño monocasco permite al cuadro manejar las fuerzas como un todo.

LA MITAD DE PESO

Cuando se trata de hacer avanzar un producto al más alto nivel, todo se reduce a pequeños detalles. Estos son los que tienen un impacto real en el rendimiento tanto de la bici como del ciclista. Es más que una ventaja medida en gramos. Lo que buscábamos era un sistema meticulosamente desarrollado, que equilibrara una combinación óptima de rigidez, resistencia y la cantidad justa de elasticidad.

Con la nueva Scale RC, la marca asegura “haber dado en el clavo”, pues según argumenta, “hemos optimizado el peso en toda la gama de productos”.

La Scale RC destaca por algunas soluciones de construcción inteligentes que consiguen optimizar el peso y demuestran el poder de innovación de Scott. Estas características se encuentran en todas las opciones de cuadro de carbono de la Scale RC: HMX-SL, HMX y HMF.

Con la nueva Scale RC, el peso del hardware se ha reducido casi a la mitad: de los 82 gramos de antes anteriormente a los 45 gramos en total (HMX-SL). Esto se ha conseguido gracias a la reducción del uso de elementos metálicos, como la guía de cadena, los enganches del porta bidón y una menor cantidad de piezas de guiado de cables debido a la optimización del cableado en general.

Con la nueva Scale RC se ha reducido constantemente la cantidad de elementos metálicos siempre que ello ha sido posible.

Asimismo, con la nueva Scale RC se ha reducido constantemente la cantidad de elementos metálicos siempre que le ha sido posible a la marca. En su lugar, se incorporaron versiones de polímero más ligeras que se pueden encontrar como en los enganches del portabidón en los cuadros HMX-SL. Estos pueden taponarse completamente, quedando al ras del cuadro gracias a un mecanismo de montaje inteligente y flexible.

La posibilidad de configurar los tapones y las fijaciones necesarias proporciona a los ciclistas la máxima flexibilidad y elimina aún más los posibles puntos vulnerables, ya que son fácilmente reemplazables en caso de que se dañe la rosca.

Por su parte, los tapones e inserciones son fáciles de montar sin necesidad de herramientas adicionales y contribuyen aún más al diseño limpio general.

COCKPIT

La nueva Scale incorpora un combo Fraser iC totalmente nuevo de Syncros. Los diseñadores de Syncros trabajaron en la forma para permitir que los cables fluyan por debajo del manillar y alrededor de los laterales de la potencia antes de desaparecer en el juego de dirección con piezas de plástico integradas para mantenerlo limpio y eficiente. De este modo se evitan dobleces o torceduras en los cables y se consigue un frontal minimalista.

Con la nueva Scale RC, también se puede ajustar el ángulo de la dirección en 0,6 grados más flojo o más pronunciado. Esto puede hacerse sin cortar cables ni purgar frenos. Todo lo que hay que hacer es desmontar el manillar, girar 180 grados las cazoletas del juego de dirección y volver a montarlo.

LA GAMA SCALE 2023

La Scale contará con 24 modelos diferentes, incluyendo la Scale RC (Racing Concept) de gama alta, así como una gama de modelos Scale con diferentes capas de carbono y versiones de aleación, incluyendo 4 modelos Scale Contessa, específicos para mujeres.

Visualizar toda la gama de Scott Scale 2023