CICLISMO

Trek desvela la nueva Émonda 2021

trek emonda

(19-6-2020). Trek ha presentado la nueva generación de Émonda, que incorpora nuevas formas de tubos aerodinámicos en su construcción.

Se trata de una importante mejora en el rendimiento de la plataforma que convierte a la bicicleta más ligera de Trek en la montaña ahora también en la más rápida, manteniendo un peso del cuadro que no llega a los 700 g.
Desde Trek indican que, a menudo, los cuadros aerodinámicos son pesados y no rinden lo suficiente. Tras más de dos años de desarrollo, y con la creación de la disposición de capas de carbono OCLV más ligera que jamás haya conseguido Trek, los ingenieros de Trek encontraron el equilibrio perfecto entre velocidad y ligereza, sin perder la calidad por la que es reconocida la Émonda.

Disponible en versión SL y SLR, la nueva versión aerodinámica de la Émonda ha demostrado ser más rápida tanto en las superficies llanas como en las escaladas.

Émonda SLR

La nueva Émonda SLR es la bicicleta preferida de los escaladores del equipo Trek-Segafredo. De hecho, la ciclista Lizzie Deignan afirmó que es “la mejor bicicleta que jamás haya probado”.
Está fabricada con el nuevo carbono OCLV de la serie 800, pesa menos de 700 gramos y proporciona más velocidad gracias a su diseño aerodinámico. En comparación con su predecesora, la Émonda SLR es 60 segundos por hora más rápida en los tramos llanos y 18 segundos por hora más rápida en una pendiente del 8%.

Carbono OCLV Serie 800

El carbono OCLV Serie 800 es el más ligero de Trek y el que más rendimiento ofrece hasta la fecha. Es un 30% más robusto que el carbono OCLV anterior, aunque sigue siendo igual de rígido, lo que permite a los ingenieros crear formas aerodinámicas sin añadir un peso significativo a la Émonda SLR.

Émonda SL

La Émonda SL presenta los mismos tubos aerodinámicos que la Émonda SLR, aunque se fabrica con el carbono OCLV Serie 500. Los ciclistas sabrán apreciar la ganancia en velocidad y el precio más asequible que ofrece la Émonda SL.

Detalles diseñados para la velocidad

Los nuevos modelos Émonda incorporan un guiado de cables oculto y la mayoría están equipados con las nuevas ruedas aerodinámicas Aeolus. Además, la Émonda SLR incluye un sistema integrado de manillar y potencia Aeolus RSL, diseñado específicamente para este modelo. Por último, la geometría H1.5 de la nueva Émonda, desarrollada en colaboración con el equipo de ciclismo profesional Trek-Segafredo, permite que el ciclista adopte la postura aerodinámica de competición manteniendo el confort necesario para la alta competición.

Disponible en Project One

La Emonda SLR también se puede diseñar a través de Project One, el programa de personalización de Trek, que ofrece a los ciclistas la posibilidad de diseñar la bicicleta de sus sueños.
Las nuevas Émonda SL y Émonda SLR ya están disponibles a través de la amplia red global de distribuidores de Trek.
Modelos disponibles:
Émonda SL 5
Émonda SL 6
Émonda SL 6 Pro
Émonda SL 7
Émonda SL 7 eTap
Cuadro Émonda SL Disc
Émonda SLR 6
Émonda SLR 7
Émonda SL 7 eTap
Émonda SLR 9
Émonda SLR 9 Disc eTap
Cuadro Émonda SLR Disc

No hay comentarios

Añade el tuyo