CICLISMO

Sus nuevos cascos de ciclismo incluyen zonas de deformación controlada

Lazer presenta su revolución ‘KinetiCore’

La nueva tecnología aporta protección contra los impactos rotacionales

gama-cascos-lazer-con-tecnologia-KineticCore-bis

Gama de cascos Lazer 2022 con tecnología KineticCore.

(31-3-2022). Llega la revolución ‘Kineticore’ de los cascos para ciclismo de Lazer, distribuidos por Shimano Iberia. La nueva tecnología aporta una protección del cerebro contra los impactos rotacionales. La marca ha dedicado 10 años a investigar y desarrollar este nuevo concepto que ya está en las tiendas.

Los cascos Lazer con tecnología KinetiCore son los primeros en incluir protección contra impactos rotacionales. La nueva tecnología de impacto incorpora unas exclusivas zonas de deformación controlada. Como KinetiCore está incorporado y totalmente integrado en el núcleo del casco, resulta menos pesado y más ventilado.

Anunci-CICLEON

KinetiCore no se parece a ninguna otra tecnología de cascos existente. Lazer ha trabajado durante más de una década para crear una nueva tecnología que cambia por completo la forma actual de pensar en la protección del cerebro. El resultado es KinetiCore: una tecnología de protección avanzada integrada en el casco y no añadida.

Sensibilidad pionera

Lazer lleva diseñando equipos de protección desde 1919. La compañía también tiene una historia influyente con los ciclistas profesionales; ha sido tan influyente, de hecho, que Lazer fue responsable de empujar al pelotón profesional a usar la protección de la cabeza antes de que fuera obligatorio.

Hace unos 10 años, a medida que la concienciación sobre las lesiones por impacto rotacional empezaba a avanzar y se desarrollaban otras tecnologías, Lazer empezó a desarrollar su propia e innovadora tecnología de impacto (rotacional) integrada en el casco en lugar de añadirla como un extra. Para ello, el equipo de diseño tuvo que parar el diseño de los nuevos modelos y empezar completamente de cero.

Empezaron por evaluar cómo afectan los distintos tipos de impacto a los ciclistas. Utilizando simulaciones avanzadas para examinar lo que ocurre en los cráneos y cerebros de los ciclistas en caso de impactos directos y rotativos, crearon miles de plantillas en su búsqueda de la nueva tecnología.

El momento decisivo llegó cuando el equipo examinó las zonas de deformación de los coches. Esto les inspiró para construir zonas de deformación cónicas en el interior del casco, diseñadas para romperse en caso de impacto y disipar la energía del cráneo del ciclista.

El resultado son las zonas de deformación controlada de KinetiCore, un conjunto único de bloques de espuma EPS integrados en el casco y diseñados para doblarse en caso de impacto directo y rotativo, redirigiendo la energía lejos del cerebro.

Anunci-RIESEMULLER

Más protección, ligereza y personalización

El hecho de que KinetiCore esté integrado en el casco es crucial, ya que reduce el peso total del casco, lo que aumenta la velocidad y la comodidad de los ciclistas.

También significa quela marca puede diseñar cada casco según las especificaciones de la empresa e incorporar KinetiCore en lugar de tener que añadirlo después. A su vez, esto significa que Lazer puede aumentar la ventilación y mejorar el flujo de aire a través de cada diseño, algo que todos los ciclistas buscan. También permite utilizar menos plástico en la construcción que en los modelos comparables anteriores, lo que sin duda contribuye a la sostenibilidad.

Con KinetiCore, Lazer ha creado algo que hace avanzar la absorción de impactos: la protección integrada contra impactos rotativos basada en las zonas de deformación controlada que protege a los ciclistas tanto de los impactos directos como de los rotativos, lo que significa que pueden circular con total confianza.

La gama de cascos KinetiCore de Lazer ya está a la venta y esté disponible en las tiendas ciclistas de todo el mundo.

                                 


No hay comentarios

Añade el tuyo