CICLISMO

Especial para ciclistas de élite de carretera

Met lanza el casco Trenta 3K Carbon Mips

met-trenta-3k-carbon-mips-road-cycling-helmet-M146BI2-side-bis

Met ha incorporado en su nuevo modelo Trenta 3K Carbon la tecnología Mips Air y ha integrado en el acolchado el sistema de gestión rotacional más ligero y avanzado.

(2-3-2022). Met lanza su nuevo casco Trenta 3K Carbon Mips, un casco de alto rendimiento concebido para ciclistas de carretera de élite. Permite mantener la cabeza fresca y ahorrar energía con cada golpe de pedal. La propia marca asegura que “es el casco de ciclismo de carretera más avanzado que hemos hecho”. El modelo cuenta ahora con la adición de la tecnología Mips AIR.

El casco Trenta 3K Carbon Mips de Met goza de perfecta ventilación para condiciones de calor y esfuerzos extremos y, asimismo, ofrece una aerodinámica de alto rendimiento. Este modelo de casco de carreras es el empleado por el UAE Team Emirates debido a su increíble adaptabilidad.

Los cascos de la marca Met son distribuidos en España por la distribuidora Comet.

MIPS AIR – SISTEMA DE PROTECCIÓN CEREBRAL

Met ha incorporado en su nuevo modelo Trenta 3K Carbon la tecnología Mips Air y ha integrado en el acolchado el sistema de gestión rotacional más ligero y avanzado.

El Mips Air se desarrolló y diseñó específicamente para ser el sistema más ligero posible para ayudar a reducir las energías de rotación transferidas a la cabeza durante impactos angulares específicos.

TECNOLOGÍA DE CARBONO DE 3K

La construcción del MET Trenta 3K Carbon Mips tiene un mejor rendimiento que cualquier otro casco del mercado, según aseguran desde la compañía. Lo argumentan señalando que “nuestro equipo de I+D ha aprovechado el módulo elástico de carbono que nos permite reducir la densidad de la espuma EPS en un 20%, sin afectar la capacidad del casco para absorber energía”.

A raíz de ello, el resultado es una carcasa ligera pero de mejor rendimiento que establece un nuevo estándar para el diseño de cascos ventilados.

NACA VENT

Originalmente desarrollado por NACA, un precursor de la NASA, la posición de esta entrada en la parte frontal del casco tiene un efecto de enfriamiento. Aprovechando el poder del efecto Venturi, el respiradero empuja el aire caliente dentro del casco a través de los escapes especialmente colocados. Esto asegura un flujo de aire constante a través del casco, sin atrapar el viento y crear resistencia.

DEFLECTORES TRASEROS

La parte trasera de un casco resulta crucial en cuanto a la ventilación que aporta. El MET Trenta 3K Carbon Mips cuenta con un deflector trasero plano inclinado a 25 grados, lo que permite incluir dos tubos de escape anchos que optimizan el flujo de aire cuando el ciclista rueda en condiciones extremas.

COLA TUBULAR

La cola de perfil bajo Kamm del casco Trenta 3K Carbon Mips también tiene un propósito aerodinámico. Funciona en sinergia con el respiradero delantero NACA y el deflector trasero para impulsar eficazmente el flujo de aire. Ello ha sido diseñado a partir de pruebas específicas de túnel de viento en el laboratorio NEWTON de Milán.

SUPERFICIE DE CONTACTO CON LA CABEZA

El MET Trenta 3K Carbon Mips‍ ha sido construido de tal modo que solo el 30% de la cabeza del ciclista está en contacto con el casco cuando lo lleva puesto. Ello permite que el otro 70% se beneficie del flujo de aire optimizado que pasa a través de la cavidad interna, manteniendo la cabeza del deportista más fresca mientras rueda.


No hay comentarios

Añade el tuyo