CICLISMO

BH lanza el nuevo sistema Core para eléctricas de gravel y carretera

bh-core

(17-12-2019). BH Core es un sistema que llega para dar vida a una nueva generación de bicicletas eléctricas para gravel y carretera con el objetivo de ofrecer una gran autonomía y aportar las mismas sensaciones de conducción que las bicis de gravel y carretera tradicionales.

BH Core presenta una estética minimalista y limpia, eliminando las diferencias visuales que se asocian a los modelos eléctricos. Bh Ha pensado en todo el sistema necesario para una bicicleta eléctrica con el objetivo de unir bajo unos mismos patrones el diseño del cuadro, el motor y la batería. El resultado es el máximo nivel de integración entre esos elementos, la convivencia en armonía, tecnológica y visual, entre los componentes habituales de una bicicleta tradicional y una bicicleta eléctrica.

Un pilar básico en la experiencia que tenemos a la hora de usar una bicicleta eléctrica es su autonomía. Las bicicletas eléctricas Core alcanzan los 115 km de uso gracias a una combinación de bajo consumo por parte del motor y el uso de una batería de 540Wh. Totalmente oculta, dispone de un puerto de carga en el lateral del tubo diagonal. Además, se puede cargar hasta el 80% en tan solo una hora y media. Un carga rápida que sirve para multiplicar su rango de uso.

El motor es la otra pieza clave del sistema Core. Su principal virtud está en su peso, sólo 2,5 kg, y sus reducidas dimensiones que permiten su perfecta integración en el cuadro. Su posición contribuye a mantener el centro de gravedad muy bajo, sinónimo de estabilidad y seguridad en marcha. En él se pueden usar transmisiones totalmente convencionales, con doble plato, lo que unido a que el motor no ofrece ningún tipo de fricción cuando no está asistiendo al pedaleo hace que rodar con ella sin asistencia no genere ninguna pérdida de energía. El motor es de  250W con un par de 60 Nm y 4 modos de asistencia configurados. Su funcionamiento es extremadamente silencioso.

Gracias a su tamaño se logra un reducido Q-Factor de sólo 163 mm además de una longitud de vainas muy corta. Sí, todas ellas propiedades que permiten a las bicicletas eléctricas equipadas con sistema Core ofrecer una reacciones y sensaciones de conducción extremadamente cercanas a una bicicleta tradicional. Rendimiento, eficacia y ergonomía nunca habían estado tan cerca entre una bicicleta eléctrica y sus “hermanas musculares”.

El display del sistema Core Heart destaca por su minimalismo. Integrado en la potencia incorpora un luces LED de diferentes colores para identificar de forma rápida y visual el modo de asistencia que estamos usando. Para cambiar entre los diferentes modos basta con presionar el botón central. Todo ello completado con la Core App para iOS y Android donde personalizar los colores de la luz LED y los propios modos de asistencia.

Sin cables

La otra gran ventaja del sistema Core es su nivel de integración, que permite lograr una estética muy cercana a los modelos de carretera tradicionales. Las diferencias visuales entre la BH G8 Disc y las nuevas bicicletas con Core son muy reducidas. Incluso se han sumado al sistema de cableado completamente interno, sin ningún cable a la vista gracias a la dirección ACR.

El sistema Core de BH Bikes abre un camino hacia una nueva generación de bicicletas eléctricas para carretera y gravel en el que se logra igualar las prestaciones y sensaciones de conducción con los modelos de bicicletas tradicionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo