Quantcast

CICLISMO

Mejora la seguridad y el rendimiento de los ciclistas de montaña

Bosch divulga sus sistemas específicos para bicicletas eléctricas

Cuenta con un amplio catálogo de componentes

Bosch-eBike-Systems-bis

El modo eMT de Bosch eBike Systems proporciona asistencia ajustada a la montaña, alcanzando hasta un 340% de potencia en terrenos difíciles y obstáculos.

(13-12-2023). Bosch eBike Systems ofrece un amplio catálogo de componentes para disfrutar del ciclismo de montaña. La aplicación eBike Flow permite a los ciclistas planificar rutas con antelación y acceder a información crucial, como la altitud y las características del terreno.

Bosch eBike Systems destaca su motor Performance Line CX, el cual cuenta con un peso de solo 2,9 kg sin sacrificar el rendimiento. En este sentido, este motor cuenta con un rango de potencia de entre 250W y 600W, además de contar con modos de conducción característicos de los sistemas Bosch Smart System (eMTB, Tour, Eco,and Turbo).

También se incluye el modo eMTB, una característica específica diseñada para eMountainbiking que proporciona asistencia al pedaleo de forma específica y dinámica, brindando potencia cuando más se necesita, ya sea en terrenos inclinados o cuando se enfrenta a obstáculos. En este modo, puede lograrse hasta el 340% de la potencia del ciclista y un par máximo de 85 Nm, lo que optimiza el rendimiento y la eficiencia en rutas de montaña.

Pero, para los que buscan aún más autonomía, el PowerMore 250, se puede combinar con las baterías PowerTube y CompactTube, ampliando la batería de la eBike de forma sencilla.

SMART SYSTEM

El Smart system de Bosch, la integración de aplicaciones como komoot y Strava en el sistema de Bosch eBike es especialmente útil para los ciclistas de montaña, ya que estas permiten seleccionar rutas específicas para terrenos accidentados y descubrir nuevas rutas de montaña que se ajusten a sus preferencias, habilidades y experiencia.

Asimismo, la montaña puede convertirse en un terreno desafiante si no se cuenta con componentes que garanticen la seguridad del ciclista. En este sentido, el sistema de frenado ABS para eBike de Bosch es de gran relevancia en el ciclismo de montaña, donde los terrenos irregulares y las pendientes pronunciadas pueden requerir un frenado repentino y preciso, por lo que mantener las ruedas desbloqueadas proporciona estabilidad y control.

SEGURIDAD ANTI-ROBO

La función eBike lock garantiza una experiencia segura, ya que a menudo disfrutar de los paisajes, implica dejar la bicicleta sin supervisión en zonas remotas, por lo que, proteger la eMTB contra el robo es fundamental para garantizar que los ciclistas puedan disfrutar de su experiencia en la montaña sin preocupaciones.

Por otro lado, Bosch eBike Systems apuesta por una experiencia personaliza por lo que su display personalizable Kiox 500, cuenta con notificaciones acústicas, así como con una pantalla de 2,8 pulgadas y un display a color un 40% mayor que su antecesor Kiox 300, permitiendo leer con seguridad y rapidez durante la navegación, incluso en las condiciones más exigentes

Bosch eBike Systems continúa enfocando sus esfuerzos en mejorar la seguridad y el rendimiento de los ciclistas de eMTB, lo que les permite sacar el máximo provecho de su experiencia en el ciclismo eléctrico en terrenos montañosos, donde las rutas arduas y desafiantes son parte de la diversión.


No hay comentarios

Añade el tuyo