Quantcast

CICLISMO

Hecha a mano en Francia

Hutchinson lanza Caracal, la nueva serie de neumáticos para gravel

Diseñada con varios atletas y equipos de gravel del mundo

Hutchinson lanza Caracal, la nueva serie de neumáticos para gravel

La gama gravel de Hutchinson ofrece ahora cinco neumáticos para adaptarse a todo el espectro de condiciones que encuentran los ciclistas.

(26-6-2024). El fabricante francés de neumáticos Hutchinson ha anunciado la ampliación de su gama gravel con Caracal, una nueva serie de neumáticos diseñados para las exigencias de las carreras de élite y la conducción gravel de alta velocidad. La serie Caracal cuenta con dos neumáticos, el Caracal Race y el Caracal.

La serie Caracal de Hutchinson cuenta con dos neumáticos, el Caracal Race y el Caracal. Ambos presentan el mismo diseño de la banda de rodadura pero con construcciones diferentes dependiendo de si el ciclista quiere priorizar la velocidad máxima o un mayor nivel de protección contra pinchazos.

La Caracal Race entra en la gama premium ‘Racing Lab’ de Hutchinson, marca distribuida por Comet, hecha a mano en Francia y diseñada en colaboración con algunos de los principales atletas y equipos de gravel del mundo, incluido el especialista en gravel de ultra distancia Ulrich Bartholmoes.

Niveles de rendimiento

Al desarrollar la Caracal Race, Hutchinson se propuso un objetivo singular: servir a sus equipos y atletas de élite creando el neumático para gravel más rápido del mercado. Después de un extenso período de investigación y desarrollo, esto se logró: el Caracal Race superó a neumáticos de carrera similares de la competencia hasta en un 35% en pruebas independientes encargadas por Hutchinson.

Estos niveles inigualables de rendimiento en grava se han logrado mediante la utilización de dos nuevas tecnologías desarrolladas inicialmente para el último neumático de carreras de carretera de alto rendimiento de Hutchinson, el Blackbird.

En primer lugar, el neumático utiliza la nueva tecnología de carcasa ‘SwiftEasy’. A diferencia de las típicas carcasas de neumáticos que se superponen en el centro de la banda de rodadura, la nueva carcasa está adherida a la capa exterior del neumático. Este método significa que se requiere una capa menos de carcasa en el centro, lo que permite una flexibilidad y un rendimiento mucho mayor. La resistencia a la rodadura se reduce en un 40 % sin precedentes en comparación con neumáticos semi-slick gravel similares de la gama Hutchinson.

La Caracal Race también utiliza el nuevo compuesto de alto rendimiento Mach Tread 3.0 de Hutchinson, otra tecnología desarrollada inicialmente para sus neumáticos de carretera de alto rendimiento. Mach Tread 3.0 es el compuesto más rápido que Hutchinson haya desarrollado jamás, una nueva formulación que ofrece un rebote excepcional del 25%, lo que significa que se devuelve más energía al movimiento hacia adelante. El compuesto no sólo es más rápido que su predecesor, sino que también es un 10% más duro y resistente al desgarro. Las pruebas de Hutchinson dieron como resultado un rendimiento un 75 % mejor en las pruebas de desgarro, todo ello sin comprometer el agarre.

La protección reducida contra pinchazos mejora enormemente la resistencia a la rodadura y la flexibilidad de los neumáticos, pero significa que es mejor reservar el Caracal Race exclusivamente para carreras sobre grava dura o para conducción de alto rendimiento en todo terreno. Cuando se utiliza en las condiciones correctas, es imparable.El patrón central de la banda de rodadura es suave para días de carrera secos y rápidos, mientras que los pronunciados tacos laterales permiten tomar curvas rápidas y agresivas. La carrera Caracal está disponible exclusivamente en tamaño 700x40mm y sólo en color Tan Wall, pesa 475g.

El modelo Caracal

El Caracal adopta el mismo patrón de rodadura rápida, pero lo combina con un diseño de carcasa tradicional, así como con una capa de protección contra pinchazos de talón a talón Hardskin y el bicompuesto probado que se encuentra en los otros neumáticos de la popular gama de gravel de Hutchinson. Lograr un equilibrio más versátil entre rendimiento y durabilidad.

El neumático resultante sigue rodando increíblemente rápido, pero con la tranquilidad adicional que sólo la protección de talón a talón puede ofrecer, lo que lo hace más adecuado para la conducción diaria.El Caracal también está disponible exclusivamente en un tamaño de 700×40 mm, pero en las opciones de color Tan Wall y Black. El neumático pesa 475g.

La gama gravel de Hutchinson ofrece ahora cinco neumáticos para adaptarse a todo el espectro de condiciones que encuentran los ciclistas. Desde clásicos como el Touareg para paseos completos hasta la Tundra para días técnicos intensos. La incorporación del Caracal ofrece otra opción para aquellos a quienes les gusta mezclar y combinar sus neumáticos para realmente lograr la configuración perfecta para su tipo específico de conducción.  


No hay comentarios

Añade el tuyo