Quantcast

CICLISMO

Hutchinson lanza el nuevo Challenger Tubeless

Hutchinson lanza el nuevo Challenger Tubeless

El Challenger Tubeless está disponible en versiones de 25, 28 y 32 mm, con un peso de 385 g, 400g y 450g respectivamente. Diseñado para durar todo un año de conducción.

(19-10-2023). Hutchinson ha lanzado el nuevo Challenger Tubeless, un neumático de entrenamiento y ultra resistencia para todas las estaciones del año, con una vida útil de 10.000 km. Ofrece una resistencia a los pinchazos nunca antes vista.

Hutchinson, el pionero francés de neumáticos sin cámara para bicicletas, ha presentado hoy el Challenger Tubeless, lo último en tecnología ultra resistente en neumáticos para todas las estaciones del año. Diseñado para ofrecer una conducción segura y que inspire confianza en cualquier situación, el Challenger Tubeless ofrece un nivel de resistencia a los pinchazos nunca visto en un neumático de carretera de alto rendimiento, con una gran vida útil de 10.000 km y una comodidad inigualable en la categoría de resistencia y entrenamiento.

Hutchinson tiene una larga historia en el desarrollo de nuevas tecnologías tubeless, como creador en 2006 del estándar tubeless para neumáticos de carretera y, el nuevo Challenger Tubeless continúa su legado. La culminación de años de intensa investigación y desarrollo del equipo de Hutchinson en Francia, se refleja en la introducción de dos nuevas tecnologías innovadoras en el neumático:

La primera es una tecnología contra pinchazos completamente nueva, llamada HARDSHIELD™.  Esta tecnología de protección está formada por dos capas protectoras separadas. Trabajando en conjunto, HARDSHIELD™ ofrece resistencia a la perforación en un nivel previamente invisible en un neumático de carretera de alto rendimiento mientras conserva una flexibilidad y comodidad superiores. La  capa protectora está formada por un amplio y flexible refuerzo de poliamida que cubre el ancho de la banda de rodadura, mientras que la segunda capa es un tira ligeramente más estrecha de hilos de Aramid súper fuertes, concentrando la protección en el parche de contacto con el suelo.

Para medir la capacidad de resistencia a los pinchazos del neumático, Hutchinson realizó un test comparándolo con neumáticos de la competencia. Descubrió que, en los neumáticos examinados, los pinchazos normalmente se producen con una fuerza nominal de 80 a 120 Newtons, y el Challenger Tubeless resistió pinchazos de hasta una fuerza de 170 Newtons, un aumento de más del 100% en algunos casos.

HARDSHIELD™ también ha sido sometida a test reales en la carrera de ultra resistencia más dura del mundo, la Transcontinental Race. En las últimas dos ediciones el neumático ha sido probado por tres atletas de alto nivel con un total de más de 9.000 km sin ningún pinchazo, e incluso llevó a Ulrich Bartholmo al top-5 de la Transcontinental Race en 2022.

Más avances

El segundo avance innovador en tecnología de neumáticos es AIRSHIELD™, una nueva técnica de construcción pionera que representa un cambio de paradigma en las configuraciones tubeless. Esta tecnología elimina completamente los problemas comunes de pérdida de aire. Al integrar dos compuestos selladores de alto rendimiento que recubren el interior del neumático.

En el centro de esta innovación se encuentra una capa flexible que se extiende hasta el borde del neumático, a diferencia de los refuerzos textiles convencionales. Este atributo único le permite deformarse y flexionarse en sincronía con el movimiento del neumático, manteniendo eficazmente un sello impenetrable contra la fuga de aire.

Además, un revestimiento robusto y resistente a la abrasión rodea el neumático garantizando una conexión perfecta entre el neumático y la llanta. Esta capa fortificada es capaz de soportar la fricción generada por la llanta, asegurando un sellado hermético durante largo tiempo. Este avance elimina la necesidad de utilizar los parches textiles tradicionales, preservando la flexibilidad de la pared lateral y, en consecuencia, elevando la comodidad de marcha a niveles sin precedentes.

La combinación de las tecnologías AIRSHIELD™ que evita la pérdida de aire y la HARDSHIELD™ que ofrece mayor resistencia a los pinchazos permiten la posibilidad de utilizar neumáticos Challenger Tubeless  a todos aquellos que antes evitaban la tecnología por las dificultades de su instalación y mantenimiento. Ahora, si tiene un pinchazo, repárelo en casa simplemente instalado un tubo interior en la cámara de aire  para obtener un neumático sin problemas. Alternativamente, combínelo con Hutchinson Protect’Air Max Sealant para obtener una mayor resistencia a los pinchazos, ideal para ciclismo de ultra resistencia y entrenamientos durante toda la temporada.

El Challenger Tubeless está disponible en versiones de 25, 28 y 32 mm, con un peso de 385 g, 400g y 450g respectivamente. Diseñado para durar todo un año de conducción.


No hay comentarios

Añade el tuyo