CICLISMO

Apuesta por un manejo “sencillo e intuitivo”

Shimano presenta un nuevo motor para e-bikes

shimanosteps

El nuevo grupo para bicicletas eléctricas de Shimano.

(4-7-2018). Shimano lanza al mercado el nuevo grupo Shimano Steps E7000, diseñado para bicicletas eléctricas de montaña.

“Mientras que el grupo e-MTB de nivel superior de Shimano, el E8000, está diseñado para una conducción más intensiva por senderos escarpados y difíciles con subidas complicadas, el nuevo nivel E7000 está desarrollado para una bicicleta de montaña más recreativa aportando un apoyo ajustado al ciclista y con un manejo sencillo e intuitivo”, indican desde la marca, distribuida en España por Macario Llorente.

Los mandos sobre el manillar para el nuevo grupo incluyen un botón en el lado izquierdo para cambiar los modos de asistencia (Off, Eco, Trail, Boost y Walk Assist) y y otro interruptor simétrico en el lado derecho para ocuparse de los mandos del cambio (Di2/mecánico).

Una característica práctica para los ciclistas de montaña es el diseño de la palanca para accionar la tija telescópica con el pulgar en el lado izquierdo del manillar. Este nuevo sistema de abrazaderas es compatible con todos los montajes de bicicletas de montaña, incluyendo el nuevo estándar i-Spec EV de Shimano para un cockpit aún más limpio.

Display

Todas las métricas procedentes de la unidad del motor, la batería y el sistema Di2 de Shimano pueden visualizarse en un nuevo display (SC-E7000) con una pantalla muy visible, que proporciona a los ciclistas información importante como el modo de asistencia, la velocidad de conducción, la duración de la batería y, en el caso de los grupos Di2, el cambio engranado.

La nueva funcionalidad inalámbrica Shimano Steps también le permite mostrar toda la información de conducción en dispositivos de terceros, tales como unidades de visualización / GPS o teléfonos inteligentes, utilizando el nuevo conector EW-EN100 para transferir información.

Para aquellos que prefieran un cockpit extremadamente limpio, también se puede cambiar los modos de soporte del sistema y monitorizar el nivel de la batería con las luces LED y los botones del conector EW-EN100. También se puede cambiar los modos a través del botón de modo de la pantalla, lo que significa que puede incluso llegar a eliminar por completo el botón izquierdo para una configuración más limpia.

Unidad de potencia

La asistencia a la pedalada viene dada por una unidad de impulso de 60Nm de gran alcance y sensible para dar la ayuda donde y cuando se necesita. También se puede personalizar y encontrar un punto intermedio entre una aceleración óptima o una conservación de la batería.  Simplemente hay que seleccionar Explorer, Dynamic o Custom en la app E-Tube Ride y las características de uso de su unidad cambiarán automáticamente.

Además, la unidad de potencia E7000 incluye todas las ventajas de la unidad de potencia E8000. Alcanza hasta 500 vatios de potencia máxima (potencia nominal: 250W) para conseguir los 25 km/h.

Modos de Asistencia

La unidad motriz puede funcionar en uno de los tres modos de soporte para ofrecer diferentes niveles de asistencia que se adapten a las diferentes condiciones de rodaje. El modo Eco permite una asistencia más ligera y una conducción con bajo consumo de batería. Con el modo Trail consigues un mayor equilibrio entre la asistencia y el consumo de batería y el modo Boost ofrece un empuje potente, con una aceleración rápida y un tiempo de respuesta rápida hasta alcanzar el máximo de 25 km/h.

Las características de estos modos también se pueden ajustar entre Explorer, Dynamic o Custom utilizando la app de Shimano para smartphones E-Tube Ride, que permite a los usuarios de e-MTB afinar el soporte para centrarse en el consumo de batería o el nivel de asistencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo