(12-11-2024). Yamaha introiduce en el mercado ciclista su última innovación, el sistema PW-Link de codesarrollo de bicicletas eléctricas, una aportación que está llamada a provocar el nacimiento de una nueva etapa en el mercado ciclista. Desde la marca aseguran que el nuevo sistema beneficiará a fabricantes, tiendas y ciclistas.
El mundo de las dos ruedas cambió para siempre cuando Yamaha creó la primera e-Bike del mundo en 1993. El revolucionario sistema de asistencia eléctrica (PAS) de la compañía, que proporcionaba un impulso instantáneo, añadió una nueva dimensión a la experiencia del ciclismo, que permitía a los ciclistas disfrutar de una sensación de libertad totalmente nueva sin renunciar al placer esencial de la conducción.
Tres décadas después, Yamaha está a punto de dar otro salto adelante con la introducción de su sistema PW-LINK: Un concepto totalmente nuevo de codesarrollo de eBikes que beneficiará a fabricantes, distribuidores y usuarios.
PW-LINK: Transformación del proceso de desarrollo de la e-Bike
Yamaha persigue constantemente nuevas formas de ofrecer a sus socios de la industria una mejor asistencia en el desarrollo de la próxima generación de e-Bikes, y el nuevo sistema PW-LINK de la compañía se ha diseñado para forjar relaciones aún más estrechas con muchos fabricantes de equipos originales.
Basada en el protocolo de comunicación CAN-Open, la nueva plataforma enlaza las soluciones entre Yamaha y sus socios, y mediante el intercambio estandarizado de Hojas de Datos Electrónicos, los fabricantes de bicicletas pueden participar de forma proactiva en la integración del sistema eBike.
Principal proveedor de eKits para los socios de la industria
Como uno de los principales proveedores de eKits, Yamaha ha acumulado una gran experiencia para los socios de la industria del mercado europeo.
Las ligeras, compactas y potentes unidades motrices de la serie PW de la empresa son famosas por su aceleración sin fisuras y sus altos niveles de fiabilidad, y las pantallas y baterías Yamaha ofrecen a los fabricantes de equipos originales una buena selección de opciones para aplicaciones de MTB, Gravel y Urbanas.
Funcionalidad mejorada y plazos de entrega reducidos
Al ofrecer a cada socio la oportunidad de asumir un papel más proactivo desde el concepto inicial hasta el modelo de producción final, el nuevo Sistema PW-Link tiene el potencial de mejorar la funcionalidad de cada solución y representa un avance significativo.
Como socio totalmente integrado con cada marca OEM individual, Yamaha se encuentra en una posiciónúnica para ofrecer soluciones a medida que tienen el potencial de transformar el proceso de desarrollo de nuevos modelos, además de aumentar la eficacia y reducir los plazos desde el prototipo hasta la producción.
Cómo funciona PW-LINK
Durante el desarrollo conjunto de las futuras e-Bikes con el sistema PW-LINK, Yamaha mantendrá el control sobre as especificaciones de las áreas clave que afectan al rendimiento y la fiabilidad del sistema de asistencia eléctrica. Famosas por su elevado par motor junto con una respuesta instantánea y una sensación intuitiva, las ligeras y compactas unidades motrices de la serie PW de Yamaha ofrecen a los socios del sector una amplia gama de soluciones para cada segmento de eBike.
Los fabricantes de equipos originales pueden especificar baterías originales Yamaha o productos homologados de socios seleccionados, y la gama de intuitivas unidades de visualización de precisión Yamaha completa el paquete.
Incorpora la última tecnología eBike
Una característica importante del sistema PW-LINK es que también permite a los socios de la industria incorporar la tecnología más avanzada de Yamaha, como la doble tracción, la dirección asistida electrónica, las funciones de seguridad y protección, etc.
Este entorno de desarrollo estandarizado también permite a los fabricantes europeos de eBikes codesarrollar soluciones exclusivas con sus propios socios seleccionados, abriendo nuevas posibilidades en áreas como IoT, ABS, GPS y transmisión electrónica/automática, así como cerraduras y luces inteligentes.
No hay comentarios
Añade el tuyo