CICLISMO

Luis Álvarez, propietario de By Bike City, nos da algunas indicaciones

Cómo comprar un candado para una bici urbana

Proteger la bicicleta de posibles robos en ciudad es uno de los objetivos principales de todo ciclista. Cadenas, antirrobos fijos o de cuadro, cables… actualmente el mercado ofrece una variada gama de soluciones para disuadir a los ladrones e impedir que consigan su objetivo. Luís Álvarez, propietario de la tienda especializada en bicicletas urbanas By Bike City, en Madrid, nos da algunos consejos.

Actualmente el candado es un complemento indispensable para los ciclistas urbanos…
Así es, consideramos que es una pieza fundamental ya que la seguridad es muy importante. Nosotros tenemos un tipo de cliente que compra bicicletas de gama media-alta y para ellos es un accesorio que no puede faltar.

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un candado?
Es muy importante que sea resistente y que la llave o sistema de combinación sea de calidad y ofrezca seguridad. Si el sistema es bueno pero la cerradura no lo es, no sirve de nada. Por otra parte, hay que valorar otro aspecto como la comodidad, un candado que pese mucho o que no sea transportable no es óptimo para el ciclista.

¿Qué candados son los más utilizados?
Uno de los más populares es la “U”. Pero quizá no es el tipo de candado más efectivo ya que pesa mucho y cuesta transportarla. Además, la longitud y rigidez de este sistema a veces no la convierten en la mejor opción.

Entonces, ¿cuál nos aconsejas?
Nosotros trabajamos con Abus, una marca de calidad que ofrece grandes garantías. Cuentan con una amplia gama de candados con distintos niveles de seguridad. Entre ellos está el modelo Abus Bordo, un candado retráctil que al doblarlo queda muy compacto. Esto es muy importante porque a la hora de transportarlo lo hace muy cómodo. Se trata de un candado de alta gama y que ofrece un alto nivel de seguridad. Esta marca tiene también el modelo Granit X Plus, que es el más alto de gama y el más potente en cuanto a seguridad.

¿Cuánto nos tenemos que gastar para tener un buen candado?
Entre 90 euros, que es lo que costaría el primero que he mencionado y unos 160 euros. El precio y la marca son importantes, ya que son garantía de seguridad. Hay mucha diferencia entre los candados de media, alta y baja gama.

¿Con un candado es suficiente?
Si queremos garantizar un máximo de seguridad tendremos que utilizar más de uno. Lo perfecto sería utilizar por ejemplo, uno de los candados Abus de los que he hablado anteriormente, una “U” y luego atar el sillón al cuadro con un candado de pitón. Con estos tres sistemas tendremos la bicicleta protegida.

¿Tenemos más opciones?
Existe un sistema que consiste en una pieza de seguridad que se pone en los ejes de las ruedas delantera y trasera, dirección y tija del sillín. Es una pieza única, como un tornillo, y cada usuario tiene una llave. También hay otro sistema que es muy europeo y consiste en una pieza que va incorporada a la bicicleta y bloquea la rueda trasera. Pero no se adapta a todas las bicis ya que no todas tienen el espacio suficiente para incorporar esta pieza. De todas formas es un sistema que sirve para paradas cortas ya que no es muy seguro.

Más información: www.bybikecity.com


No hay comentarios

Añade el tuyo