CICLISMO

Consejos desde Tomás Domingo-The Bike House

Cómo comprar una bicicleta híbrida

El mercado ha introducido un nuevo concepto de bicicleta que cada vez está despertando más interés entre las personas que quieren un medio de transporte ecológico, económico, cómodo… se trata de la bicicleta híbrida. Víctor Montoya, comercial de la tienda especializada Tomás Domingo- The Bike House, nos da algunos consejos para escoger la bicicleta que más se adapte a las necesidades de cada uno.

¿Qué es lo primero que aconsejarías a una persona que quiere comprar una bicicleta híbrida?

Lo primero que aconsejaría al cliente es que tenga claro el concepto de bicicleta híbrida, que conozca las características y el uso para el que están pensadas estas bicicletas y que valore sus necesidades para poder comprobar si cumplirá con las prestaciones que necesita. Es importante en este sentido, que no se deje llevar por las modas.

¿Y cómo definirías el concepto de bicicleta híbrida?

Es una bicicleta polivalente pensada mayoritariamente para un uso urbano pero también para un uso en montaña. Eso sí, el cliente tiene que saber que es un tipo de bici que se puede utilizar solo por caminos poco exigentes. Por ejemplo para pasear por márgenes de ríos, pistas sin grandes dificultades técnicas…

¿Qué características tienen este tipo de bicis?

Tienen una geometría agradable. Los cuadros son de mountain bike. Son bicicletas rápidas, ágiles y muy cómodas para circular por ciudad. Además, tienen una horquilla de suspensión delantera que aporta capacidad de absorción a la hora de por ejemplo, subir un bordillo… Todo este tipo de características la convierte en una buena opción para las personas que usan la bici diariamente para  desplazarse por la ciudad. Pero a diferencia de las bicicletas urbanas, están preparadas para ser utilizadas también en montaña.

¿Necesitan mucho mantenimiento?

No, de hecho esta es otra característica que las convierte en una buena aliada para el ciclista urbano, quien la utiliza como medio de transporte habitual y no quiere complicaciones. Estas bicis no son complicadas, no se desgastan ni desajustan y con una revisión al año, normalmente ya es suficiente.

¿Qué  más tendremos en cuenta a la hora de adquirir una?

Sobre todo que sea cómoda, que tenga el cuadro de aluminio y unos componentes medios que eviten complicaciones.

¿Cuál es el peso idóneo?

Unos 14 o 15 kilos aproximadamente.

¿Cuánto tenemos que gastarnos para comprar una bici de estas características?

A partir de los 400 euros ya podemos encontrar modelos que están bien. Pero hay modelos mucho más caros, todo dependerá de la calidad de los componentes.

¿Hay modelos para hombre y mujer diferenciados?

Sí, los modelos dirigidos a mujeres tienen una bajada central con más ángulo, los sillines son más anchos y los manillares más estrechos. Otro aspecto diferenciador son los colores que suelen ser azules, turquesas…

¿Se necesita algún tipo de técnica para utilizar este tipo de bicis?

No, su manejo es muy sencillo. Solo es necesario saber montar en bicicleta. 

¿Actualmente, este tipo de bicis están de moda?

Sí, de hecho hay mucha gente que pregunta por las bicis híbridas porque han oído hablar de este concepto, no porque haya valorado las prestaciones, sus necesidades…

¿Cuál es el perfil de comprador habitual de estos modelos?

Normalmente son personas entre los 30 y 40 años que han decidido utilizar la bici como medio de transporte habitual por la ciudad pero que también quiere poder utilizarla el fin de semana para dar algún paseo por la montaña. Suelen ser personas que buscan un producto cómodo, que no le comporte complicaciones y económico.

Más información:  www.tomasdomingo.com


No hay comentarios

Añade el tuyo