CICLISMO

Klein se convierte en el primer fabricante español de lubricantes y ceras con grafeno

klein

(2-9-2020). La marca española Klein, propiedad del grupo SIE Cycling, ha desarrollado una línea de lubricantes y ceras con grafeno, convirtiéndose así en el primer fabricante nacional que aplica este material en los productos para el cuidado de la bicicleta.

Desde Klein explican que el grafeno “es un material maravilloso que todavía no se usa comúnmente debido a su costo increíblemente alto. Es el mejor aditivo por varias razones: bajísimo coeficiente de fricción, mucho más fuerte que
cualquier material conocido por el hombre en la naturaleza, aún más que él diamante y puede adherirse
al metal protegiendo las superficies de fricción de la abrasión excesiva”. Además, repele el agua y no es permeable al aire, lo que reduce a casi nula la oxidación en las superficies
metálicas.

La enseña lleva mucho tiempo analizando y desarrollando esta nueva gama de lubricantes Nano Grafeno Klein para conseguir encontrar la correcta unión con los mejores lubricantes y ceras, además de la proporción correcta de Nano Grafeno sobre todo por su tamaño, dado que el exceso de Grafeno resulta perjudicial para el coeficiente de rozamiento, hemos conseguido que la fricción sea mínima y sobre todo que permanezca en las piezas a lubricar, como es el caso de la cadena, durante mucho más tiempo y que no desaparezca como ocurre con otro tipo de lubricantes.

uso profesional

El resultado final es una nueva generación de lubricantes para bicicleta de extremo rendimiento y uso en competición. La mayoría de equipos profesionales para carretera y otros de montaña ya lo están testando, utilizando y ayudando a Klein a desarrollarlo para que luego los clientes puedan disfrutar de su efectividad y mejorar día a día en su bicicleta.


No hay comentarios

Añade el tuyo