CICLISMO

¿Cuáles son los pasos para comprar una bicicleta nueva?

Captura-de-pantalla-2010-10-04-a-las-17.31.55

(24-12-2014). Te damos algunos consejos para que estas navidades te regales la bicicleta perfecta para ti o para los tuyos. Hay miles de marcas y modelos, pero seguro que acabas encontrando la máquina perfecta.

En esta época navideña de regalos a lo mejor se te ha pasado por la cabeza hacerte un auto regalo o tener un detalle con algún ser querido. Una bicicleta nueva. Pero no sabes por dónde empezar, ¿verdad? No te apures. Vamos a intentar explicarte los consejos que deberías seguir.

1- Ten claro lo que buscas o quieres: Será más fácil saber al 100% el uso que le vas a dar a la bicicleta para así poder acotar tu búsqueda. Busca y compara decenas de modelos para hacerte una idea de lo que hay en el mercado. Márcate un presupuesto mínimo y máximo.

2- Busca una tienda de confianza: Este es un punto básico. Seguro que en tu ciudad o pueblo tienes cerca esa tienda de bicicletas en la que alguna vez has sido cliente. Son las que cuentan con más variedad y, sobre todo, con un personal calificado y preparado para asesorarte.

3- Sí, asesoramiento: Uno de los puntos vitales. Dispara al vendedor todas las preguntas que tengas en mente y escucha con paciencia. Él sabrá mejor que nadie darte las respuestas que estás buscando. No te avergüence saber menos que él.

3- Las marcas conocidas, valor seguro: Si quieres tener una calidad mínima, deberías apostar por mirar esas grandes marcas que todo el mundo conoce. Te van a asegurar prestigio, la calidad mínima, un buen servicio post – venta, así como todos los servicios mecánicos. Las marcas nacionales suelen tener buena relación calidad precio en gama media.

4- Tómate tu tiempo: Después de recopilar toda la información, déjala reposar y estúdiala con detenimiento. No tienes que sprintar para tener una nueva bici. Las prisas no son buenas consejeras. Te saldrán nuevas preguntas y/o dudas, así que no dudes en volver a tu tienda para resolverlas.

5- La talla: La elección de la talla es primordial para tener una bicicleta a tu perfecta medida. Este es uno de los motivos para ir a la tienda y poder comprobar in situ los tallajes de la bicicleta, para que no haya ninguna sorpresa desagradable a última hora. Una vez más, el consejo del especialista será clave.

6- No te olvides de los complementos. Igual de importante que la bicicleta será llevar un casco, zapatillas y ropa acorde con la nueva adquisición. Si es la primera vez que vas a llevar casco, te acostumbrarás a él muy rápidamente. Es ligero, protege del sol y salva vidas!

7- Únete a clubes y peñas. Una vez ya te hayas decidido, pregúntale a tu vendedor si conoce a clubes y peñas ciclistas locales. Seguro que sí y será una buena forma de conocer a gente con los mismos intereses que tú. De conocer mucho mejor la zona y de disfrutar haciendo deporte en grupo! Que disfrutes de tu nueva bicicleta. ¡Que disfrutes del ciclismo!


No hay comentarios

Añade el tuyo