CICLISMO

Bianchi presenta su nueva ‘Oltre XR’

Dentro de sus novedades 2013

(20-7-2012). Coincidiendo con la llega del Tour de Francia a Pau, se presentaron en dicha localidad francesa las novedades en bicicletas de carretera Bianchi para el año 2013. Felice Gimondi, actual director deportivo de Bianchi y vencedor del Tour de Francia en 1965, fue el encargado de presentar las últimas novedades de la marca italiana.

El nuevo cuadro Oltre XR fue la estrella de la presentación, construido en carbono monocasco y diseñado para rendir al más alto nivel. Aumentando todavía más la rigidez respecto a su modelo predecesor combinado con una geometría totalmente Racing, para proporcionar una aceleración rápida, una transmisión de potencia máxima y mejor maniobrabilidad.

Incorpora diseño PID (Pure Italian Design) y técnicamente orientado a conseguir las más altas prestaciones. El nuevo cuadro Oltre XR es más ligero para optimizar el rendimiento en subidas, así como se ha mejorado la aerodinámica para conseguir mayor velocidad en llano y bajadas.

La más exclusiva novedad de Bianchi combina las ultra fibras de carbono de alta modulación UMS40 y CN60, reduciendo el peso en 30 gramos e incrementando la rigidez en un 20% respecto al modelo Oltre; ofreciendo un mayor poder de transmisión y un perfecto equilibrio entre peso y rigidez.

También incorpora las tecnologías X-TEX, Carbon Nano Tech, Carbon Nano Tube Tech, WMP y UTTS.

La Oltre es el modelo tope de gama de Bianchi en carretera y una de las mejores bicicletas de carreras de la historia de la reconocida marca italiana.


No hay comentarios

Añade el tuyo