CICLISMO

La cita pretende contar con un centenar de marcas

Nace Festival MTB, un nuevo Demobike para probar bicis en plena montaña

festival mtb

Festival MTB nace con el propósito de que las bicis de montaña se prueben en la montaña.

(5-2-2019). Ante la ausencia de este tipo de encuentros en Madrid, un grupo de empresarios y aventureros vinculados a la organización de eventos desde hace dos décadas han creado Festival MTB. Será en el Espinar (Segovia), a 45km de Madrid, los días 11 y 12 de mayo.

Festival MTB nace con un propósito muy claro: probar bicicletas de montaña en un entorno de montaña. Así lo anuncian sus promotores, un grupo de empresarios y deportistas, amantes de la bicicleta, que han apostado por este Demobike ante la falta de este tipo de iniciativas en Madrid. Para ello han elegido un lugar privilegiado, el Pamwi Bike Park, situado en El Espinar (Segovia), a 45km de Madrid y con accesos directos desde la N-VI y la A6.

“Creemos que el enclave, situado en plena naturaleza, es perfecto para el festival. Este espacio cuenta con todos los requisitos para poder probar todas las tipologías de bicicletas dentro del universo de la montaña”, explican los organizadores de Festival MTB, quienes precisan que la idea es dar cabida al Cross country, All Mountain, Enduro, DH, Ciclo Cross, Gravel, Fat Bikes y también eléctricas.

Su propósito es que los visitantes puedan probar las bicicletas en directo y conocer de primera mano las prestaciones y sensaciones de todos los modelos presentes en el festival. Todo ello en un momento, como es el mes de mayo, de antesala del verano, época fuerte para las ventas de bicicletas.

Dirigido a marcas y tiendas

Los impulsores de Festival MTB indican que en la cita pueden exponer y dejar probar sus bicis tanto tiendas como marcas. Habrá una zona paddock en la parte superior del recinto dirigida no sólo a sellos de bicicletas sino a todas aquellas marcas de ropa, calzado, accesorios, complementos o nutrición que deseen mostrar sus novedades. El área demo, por su parte, estará en la zona inferior del Bike Park. Habrá varias zonas de test y una pradera habilitada para carreras y zona de saltos.

El festival está iniciando ahora la comercialización de espacios. Sus organizadores aseguran que la idea está teniendo muy buena acogida y que hay ya varias marcas interesadas. Su objetivo es alcanzar la centena de expositores. Subrayan el creciente interés de los aficionados al ciclismo por probar los nuevos modelos de bicicletas y añaden, además, que han previsto unos precios de exposición muy ajustados.

Amplio elenco de actividades

Festival MTB ofrecerá durante todo el fin de semana diferentes actividades relacionadas con la mountain bike, pensadas tanto para adultos como para niños. En los próximos días se irán desvelando las distintas propuestas planeadas, aunque la organización ya ha adelantado que habrá varias carreras  y una marcha de resistencia el domingo. También se habilitará un área reservada a food trucks para dar servicio gastronómico a los asistentes.

Más información: http://festivalmtb.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo