CICLISMO

Será el próximo 30 de noviembre

Nace la marcha BIBE-Bike MTB

Joane Somarriba, con BIBE.

(16-7-2014). Dentro de las actividades que prepara Bilbao International Bike Exhibition, BIBE, la organización ha anunciado la convocatoria de la primera marcha BIBE-Bike MTB, un circuito con salida y llegada a la feria y que tendrá lugar el 30 de noviembre.

Bibe-Bike MTB es un nuevo reto para los amantes del mountain bike que quieran prolongar sus objetivos durante este año 2014. La marcha tendrá al BEC como punto de salida y llegada, con un máximo de 500 bikers que vivirán la experiencia de la BibeBike MTB. La empresa vizcaína ‘Aire Norte’, diseñadora de producciones como la exitosa marcha  BTT “Pedales de Hierro”, será la responsable de proyectar y organizar este nuevo evento.

Circuito
BibeBike MTB se define como una marcha no competitiva con la que mostrar un entorno privilegiado, y aún no muy promocionado, para la práctica del MTB. El objetivo es el de diseñar un circuito con el que sorprender a los que asiduamente transitan por la vertiente montañosa enmarcada en la margen izquierda vizcaína. Actualmente, la organización contacta con los diferentes clubes MTB de la zona.

Se pretende compartir la iniciativa y aportar entre todos esos tramos secretos, fruto de los ensayos y errores que se realizan en las salidas. Los principales hitos por los que pasarán los ciclistas son: El Regato, El “Pirulí” de Trapagarán, Barrio Castaños de Barakaldo, Eretza, Apuko, Sasiburu y Santa Agueda. Son zonas que podrán verse ampliadas o modificadas en función de los trabajos de exploración que la organización se encuentra realizando.   

Características técnicas
BibeBike MTB es una marcha enfocada a los aficionados con un nivel medio de preparación. La organización ofrecerá dos recorridos con diferentes kilometrajes para que cada participante elija el nivel de exigencia con el que quiere realizar el reto:

Ruta Larga
–    Kilometraje: 45 kilómetros
–    Desnivel acumulado: 1450 metros
–    Dificultad: Media
–    Número de Avituallamientos: 4

Ruta Corta
–    Kilometraje: 30 kilómetros
–    Desnivel acumulado: 1150 metros
–    Dificultad: Media
–    Número de Avituallamientos: 2
* Los datos facilitados son aproximativos pudiendo oscilar en pequeños porcentajes. (+/- 5%)

Servicios
Se quiere ofrecer la máxima calidad en los puntos considerados importantes para el éxito de una marcha:
Bolsa de corredor: Camiseta técnica corporativa “BibeBike MTB” y entrada gratuita a la feria BIBE con la que participar de sus actividades (Pump-Track, circuito BMX, circuito MTB indoor, expositores, cursos mecánica, navegación por GPS…).
Avituallamientos sólidos y líquidos generosamente surtidos.
Chip de cronometraje para registro de tiempos personales.
Servicio de duchas.
Servicio limpia-bicis.
Asistencia técnica al corredor.
Cobertura sanitaria.

Comunicación
La organización informará sobre los avances de este proyecto en su web www.bibebikemtb.com, actualmente en construcción, y perfiles de Facebook y Twitter que se inauguran en julio.


No hay comentarios

Añade el tuyo