CICLISMO

Tiene 900 metros cuadrados

Oiartzun Bike abre la tienda de eléctricas más grande de España

oiartzun ebike

Oiartzun Ebike hace un balance muy positivo de sus seis primeros meses de trayectoria.

(9-7-2019). Oiartzun Bike ha abierto en Alegi (Guipúzcoa) un comercio exclusivo de bicicletas eléctricas con 900 metros cuadrados de superficie, lo que la convierte en el negocio de ebikes de mayores dimensiones en España.

Tras el auge registrado en los últimos años por las bicicletas eléctricas en su tienda originaria, la de Oiartzun -también en Guipúzcoa-, la veterana enseña de ciclismo ha decidido poner en marcha un negocio especializado exclusivamente en este nicho bajo el nombre Oiartzun Ebike. El comercio abrió sus puertas a principios de año en un local de unos 900 metros cuadrados de superficie en Alegi, con la idea de dar servicio a esta zona de la provincia, así como a los clientes de Navarra que también se desplazaban hasta la tienda de Oiartzun.

El comercio está dividido en dos plantas. La de abajo, de unos 400 metros cuadrados, acoge la exposición de bicicletas eléctricas y distintos corners de ropa, accesorios y productos de limpieza y mantenimiento. En la planta de arriba, hay una zona de maquinaria de fitness, equipada a través de un acuerdo con Fitnessdigital, así como un área de exposición de bicicletas eléctricas y convencionales. A la zona de exposición y venta se suma un almacén de 200 metros cuadrados. La planta inferior también alberga un pequeño taller de unos 15 metros cuadrados de superficie.

Amplio surtido

En total, la tienda tiene casi un centenar de bicicletas eléctricas en exposición, de distintas marcas como BH, Mondraker, Haibike, Merida, Giant, Neomouv, Winora o Littium. El encargado del establecimiento, David Ortega, hace hincapié en la importancia de que el cliente pueda ver, y probar, un amplio abanico de modelos y tallas cuando se dispone a comprar una eléctrica. A pesar de los problemas de servicio que ha atravesado esta categoría durante la campaña 2019 por falta de stock y retrasos en la entrega, asegura que en su caso, dada la anticipación y la gran apuesta en las implantaciones, no se han enfrentado a este tipo de problemas.

Ocho años en el mercado eléctrico

Oiartzun Bike se introdujo en el mercado de las bicicletas eléctricas hace ocho años. Ortega destaca el fuerte crecimiento registrado por esta tipología, que puede alcanzar ya “casi la mitad” de las ventas de bicicletas. El comercio de Oiartzun, que tiene más de 1.000 metros cuadrados de superficie, también dispone de una gran exposición de ebikes. “Es cierto que es un mercado en el que ahora hay muchos actores -sostiene el responsable- pero nosotros llevamos más de ocho años en este nicho y ofrecemos un servicio excelente. Además de vender, hay que saber arreglar bien las bicis. Movemos un gran volumen y tenemos una persona encargada sólo de garantías”.

De hecho, Oiartzun no vende bicicletas por Internet porque no cree en este canal para las eléctricas, puesto que no se puede garantizar el mismo servicio que en el mundo offline.

La tienda de eléctricas más grande de España

Con esta apertura, Oiartzun Ebike se convierte en la tienda de bicicletas eléctricas más grande de España. Entre los comercios de ebikes de mayores dimensiones en nuestro país se encuentra también la de Tucano en Barcelona, de 715 metros cuadrados, y la que Biobike abrió en San Sebastián de los Reyes (Madrid) a principios de año, de casi 400 metros cuadrados.

Por volumen total, es la cadena Biciclick la que ostenta el liderazgo de superficie dedicada a las bicicletas eléctricas, con un total de 2.139 metros cuadrados entre sus 16 puntos de venta, repartidos por toda la geografía española.


No hay comentarios

Añade el tuyo