CICLISMO

Orbea desvela su nuevo reto de XC, el Team KMC Ekoi Orbea

orbea

(3-1-2019). Orbea presenta su nuevo reto en mountain bike, el Team KMC Ekoi Orbea. Nacido en 1998, es uno de los más antiguos de MTB y ahora correrá con las bicicletas ‘Oiz’ y ‘Alma’ de la marca vasca.

“Da igual llamarla Rally, XC o Cross Country. Nuestros primeros pasos en la categoría son en los años 80, cuando irrumpió la BTT mundialmente. Mucho ha cambiado la competición y mucho hemos vivido desde entonces”, recuerdan desde Orbea. La marca rememora sus primeros Juegos Olímpicos de la historia en los 90. El proyecto de internacionalización a nivel de producto y de equipo de MTB en el siglo XXI, fichando a riders como Julien Absalon y Jean-Christophe Peraud que acabarían con un oro y plata olímpico. El doble maillot arco iris en 2011 y 2014 de Catharine Pendrel (la primera mujer de la historia en ganar ese maillot en una bici de doble suspensión, Oiz).

Innumerables hitos que no caben en tan pocas líneas. Y ahí seguimos. En Estados Unidos, a través de un Clif Pro Team dónde sigue compitiendo Catharine Pendrel. Y también con un equipo en Europa, el Team KMC Ekoi Orbea, que está con su proyecto de internacionalización. Es uno de los más antiguos del MTB. La estructura nació en 1998. Julien Absalon, de hecho, defendió sus colores al igual que otras leyendas como Julie Bresset. También han vivido mucho en la competición.

Empezaron con victorias en Francia donde nació el equipo. Y poco a poco llegó el resto. Un título olímpico, dos campeonatos del mundo, cinco más por relevos y numerosos podios en World Cups (muchos de estos éxitos, gracias a la figura de Julie Bresse, Maxime Marotte o Stephen tempiert). Daría para mucho pero basta con decir que tienen carácter vencedor. Su palmarés lo dice. Y el nuestro.

El Team KMC Ekoi Orbea quiere seguir creciendo. “Ha abierto fronteras en las filas del equipo. Con la armada suiza. Con corredores que aportan veteranía. Nosotros les daremos nuestra experiencia de más de 30 años en competición. Y más”, señalan desde Orbea, “porque herramientas para el Cross Country moderno no les faltan. Tienen Oiz y Alma. Y todo, porque queremos confesaros que tenemos un reto con este equipo. Llevar el nombre de Orbea a lo más alto de Cross Country mundial”.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo