CICLISMO

El Parlamento Europeo desestima la imposición de un seguro obligatorio para las e-bikes

eléctricas

(22-1-2019). En contra de la propuesta lanzada por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo ha decidido hoy que las bicicletas eléctricas no estarán obligadas a contratar un seguro.

El Parlamento Europeo no ha dado el visto bueno a la proposición de la Comisión Europea de establecer un seguro obligatorio a terceros a las bicicletas eléctricas. La iniciativa de la CE contemplaba la inclusión de las e-bikes en una nueva directiva que obliga a todos los vehículos a motor de la Unión Europea a estar cubiertos por un seguro.

Según una nota de prensa de la European Cyclists Federation, recogida por Bike Europe, el Parlament Europeo ha mostrado su disconformidad con la propuesta de la CE, que definía las e-bikes de 250 vatios y baja velocidad como un vehículo a motor y las incluía en la nueva directiva de seguros para los vehículos a motor. La propuesta se ha considerado desproporcionada y el texto ha sido corregido.

La European Cyclists’ Federation fue la primera en conocer las intenciones de la Comisión Europea y luchó firmemente contra ellas, con el apoyo de la industria. Marcas, tiendas y usuarios se han pronunciado en contra de la percepción de las e-bikes como vehículos a motor y han valorado el seguro como una barrera al crecimiento de la bicicleta eléctrica.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo