CICLISMO

Piden bicicletas para menores migrantes en riesgo de exclusión social

bicicletas

La Fundación Chiquillos y en el Campo urge a la donación de bicicletas para jóvenes migrantes en riesgo de exclusión social.

(8-4-2019). La Fundación Chiquillos y en el Campo, cuyo objetivo es apoyar a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social, necesita bicicletas para un proyecto con jóvenes migrantes.

La Fundación Chiquillos y en el Campo lleva 10 años trabajando con infancia y adolescencia es riego de exclusión social, priorizando a los niños/as del sistema de protección de menores . Actualmente, la entidad está desarrollando un programa que consiste en la apertura de pisos de autonomía para menores migrantes no acompañados.

Desde la Fundación inciden en que la llegada de jóvenes migrantes ha aumentado notablemente en el último tiempo. Chiquillos y en el Campo pretende pdar respuesta a la necesidad social existente, participando en la acogida y ofreciéndoles a estos jóvenes una oportunidad formativo/ laboral y un estilo de vida saludable.

Las instalaciones donde se desarrolla este programa se encuentran a 4km del núcleo de población más cercano. Es por ello que la fundación necesita equipar a los jóvenes con bicicletas para un uso cotidiano, fomentando que realicen sus salidas al pueblo de forma autónoma.

Chiquillos y en el Campo es una fundación pequeña sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es apoyar a la infancia y adolescencia más dañada.

Los interesados en donar bicicletas pueden ponerse en contacto con la fundación a través del email info@chiquillosyenelcampo.org o de los teléfonos 609 686 508 y 639 294 074.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo