CICLISMO

Seis hombres y tres mujeres ciclistas amateurs formarán tres equipos de Polar en la Titan Desert de este año

Polar selecciona a sus nueve ‘titanes’

El intenso frío y la nieve y el hielo convirtieron la selección de los nueve ‘titanes’ de Polar para la Titan Desert’2012 en una verdadera lucha de gigantes.

(6-2-2012). Polar Ibérica desarrolló durante este pasado fin de semana en El Muntanyà las pruebas para seleccionar a los integrantes de los tres equipos amateurs que participarán en la Titan Desert 2012, que tendrá lugar en Marruecos del 29 de abril al 4 de mayo próximos. Los aspirantes a esta prueba de selección accedieron a la misma tras comprar un pulsómetro de Polar de los modelos RCX-5 o RC800-CX-Premium en cuya caja había una tarjeta que tras rascarla les daba la opción de participar en el sorteo de un maillot de Etxe Ondo o de una plaza para acceder a las pruebas de selección de los tres equipos amateurs que Polar enviará a esta emblemática travesía por el desierto marroquí.

El primer equipo amateur femenino de Polar que participará en una Titan Desert estará compuesto por Azucena Sánchez, Cristina Pastor y Nuria Espinosa.

En cuanto a los integrantes de los dos equipos masculinos amateurs de la firma de pulsómetros se formarán en dos tripletas compuestas por los ciclistas Pascual Martínez, Ruben Glera, Jesús Gómez Navarro, Jordi Camps, Joaquim Soler, y el portugués Herneni Silva.

En total nueve ciclistas, seis hombres y tres mujeres, que consiguieron obtener su plaza, tras realizar un recorrido cronometrado, una cronoescalada, un examen de conocimientos sobre la empresa Polar y sus productos, y una etapa cronometrada por las pistas rurales de varios términos municipales de la comarca catalana de Osona. Los seis aspirantes masculinos y las tres féminas que obtuvieron una mejor puntuación media del cómputo de las diversas pruebas fueron los que obtuvieron su plaza para la emblemática prueba que tendrá lugar del 29 de abril a 4 de mayo próximos en Marruecos y que, en esta ocasión discurrirá totalmente por tierras de aquel país.

Veinte aspirantes
En total, fueron veinte los ciclistas que aspiraban a conquistar esa plaza, catorce hombres y seis mujeres.

Dos de los hombres, sin embargo, ya no pudieron tomar parte en esa selección; uno por haberse lesionado justo el martes de la semana anterior y el otro por encontrarse enfermo.

Los aspirantes fueron completamente equipados para realizar la prueba. Se les facilitó un equipo textil de la marca Etxe Ondo valorado en unos 1.000 euros, más una bicicleta de Giant, concretamente el modelo Anthem X1 29 ER, valorado en 2.999 euros, así como todos los gastos de viaje hasta el lugar de la prueba de selección y su estancia y manutención en el hotel El Muntanyà de viernes a domingo.

Un premio de 5.000 euros por participante
Señalar que los nueve ciclistas que tomarán parte en la Titan Desert de este 2012 podrán disponer de la bicicleta Giant con que hicieron la prueba de selección durante los meses que quedan hasta la celebración de dicha prueba para que puedan conocer y adaptarse completamente a su máquina. Asimismo, será con esa Giant con la que participarán en la Titan Desert’2012.

Asimismo, Etxe Ondo les facilitará una serie de prendas para participar en dicha competición valoradas en su conjunto en unos 1.500 euros.

Polar, por su parte, también se hará cargo de su incripción en la prueba, sus gastos del viaje de ida y vuelta de Marruecos, el hotel y el traslado de su bicicleta.

Pruebas más técnicas a causa de la nieve y el frío
El máximo responsable de Polar Iberíca, Manu Lafora, se ha mostrado muy satisfecho de las pruebas de selección de este año señalando que “los participantes de este año mostraban un nivel más equilibrado que en la edición análoga del año pasado”.

En esta ocasión, la firma ha incrementado en tres personas más la cifra de agraciados al incluir la formación del primer equipo femenino que presentará la enseña en la Titan Desert de este 2012.

Lafora también ha destacado “la gran pasión de todos los aspirantes, su compañerismo y que la prueba de selección de este año ha tenido el valor añadido del intenso frío, así como del incremento de las dificultades y del nivel técnico que revistieron las pruebas a raíz de las nevadas caídas en la zona pocos días antes de las pruebas”.

Polar te lleva a la aventura
Esta iniciativa desarrollada por Polar se engloba dentro de su estrategia de acciones directas con el consumidor bajo el lema ‘Polar te lleva a la aventura’. La correspondiente a la Titan Desert se ha llevad a cabo a través de un total de 600 establecimientos que comercializan los productos de la marca en España y Portugal.

Polar Ibérica ha contado en esta ocasión con la cooperación de tres marcas más: las ya citadas Etxe Ondo y Giant, así como de la marca Race Tracker, dedicada al seguimiento de eventos y deportistas vía satélite e internet.

Lafora no ha descartado que, tras tres años realizando esta iniciativa, para el año 2013 “podamos incrementar el número de participantes en esta prueba de selección, si bien ello dependerá de si contamos o no con más partners”.


No hay comentarios

Añade el tuyo