CICLISMO

La web prepara una versión en inglés para vender al extranjero

Probike inicia la venta online

(3-9-2012). Probike, uno de los principales operadores de la distribución ciclista en nuestro país, ha puesto en marcha la venta a través de Internet. Ángel Solores, director de Probike.com, explica que los valores diferenciales del site son “la entrega en 24 horas -ya que todos los productos están en stock-, el envío gratuito a partir de pedidos de 50 euros y la facilidad en la devolución”.

Probike empezó a gestar su proyecto de tienda online hace más de tres años. Solores argumenta que el cliente de ciclismo utiliza cada vez más Internet para informarse y para comprar. “Inicialmente valoramos la opción de lanzar un negocio 100% online. Sin embargo, existen servicios como el montaje, el taller y el servicio posventa que tienen un componente presencial muy importante. Creemos que existe una oportunidad por la que no han apostado de momento los grandes players internacionales que es la de aprovechar lo mejor del mundo físico y lo mejor del mundo virtual. De hecho, después de iniciarnos en el proyecto online, todos los grandes retailers de otros sectores, como Zara, han seguido esta tendencia de modelo mixto in/off line”.

La web ofrece, según Solores, productos de las mejores marcas, algunas de las cuales tienen “un especial vínculo con Probike”. En ropa, por ejemplo, cuenta con Etxeondo, “que ha apostado por Probike para iniciar la venta de su producto en Internet”, o Sugoi, una marca que Probike ha mantenido a pesar de no contar con distribuidor en nuestro país hasta ahora, de la mano de Sporttotal.

Cliente objetivo
El responsable de Probike.com anuncia que la tienda online quiere ser “el referente en servicio y calidad de las webs españolas de ciclismo”. Su objetivo pasa, por una parte, por satisfacer al cliente Probike de Barcelona que compra en la enseña desde hace más de 23 años. “A este cliente, le queremos ofrecer una nueva forma de acceder a nuestros productos y hacerle la vida más fácil: nuevo horario, 24 horas 365 días al año, y sin colas en caja”, precisa Solores.

Por otra parte, la web se dirige a clientes de Barcelona y de otras ciudades “para que puedan probar la experiencia de compra en Probike”. Y es que, según enfatiza, “el cliente de Probike es un entusiasta de la bici y de Probike: nuestro éxito histórico se ha basado en el boca a oreja, en las experiencias positivas que han tenido paseando por la rampa de bicis de Probike o comprando nuestros productos. Esa es la filosofía con la que hemos construido la nueva web de venta de Probike”.

Versión en inglés
Solores avanza que la empresa “no tardará mucho en lanzar la web en inglés”, ya que “en nuestro ADN está el ser referente en lo que hacemos y por eso somos ambiciosos. Consolidado el mercado español, queremos salir al extranjero”, argumenta.

Solores incide por último en que Probike no tiene  ninguna relación con Probikeshop.com: “La marca Probike en España está registrada para productos de ciclismo por nuestra parte desde hace muchos años. Probikeshop es una empresa francesa que de forma ilegal está utilizando nuestro nombre”.
Más información: www.probike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo