CICLISMO

El Ayuntamiento actuará como centro validador durante el Conama

Prueba piloto del Biciregistro en Madrid

(27-11-2012). El Biciregistro es el registro de bicicletas para disuadir del robo  que está a punto de poner en marcha el ayuntamiento de Madrid. Un registro que empezó a  funcionar a principios de año en Zaragoza con muy buenos resultados y que se ha ido perfeccionando hasta el actual modelo, un sistema ágil para los usuarios que quieren registrar su bicicleta y para la policía que requiera localizar al propietario de una bicicleta que haya recuperado.

El Biciregistro es un servicio que la Red de Ciudades por la Bicicleta ofrece a sus socios, como el Ayuntamiento de Madrid, para combatir el robo, una de las causas que más frenan el desarrollo del uso de la bicicleta, según datos del Barómetro de la Bicicleta 2011 y facilitar que los ciudadanos se desplacen en bicicleta.
 
El registro de las bicicletas se hace de manera online, así como el pago (7eur con una validez de 10 años). A los centros municipales designados el usuario debe acudir a validar el registro y recoger el kit de marcaje. Este consiste en unas etiquetas de muy difícil destrucción grabadas con un número de registro que queda marcado en el cuadro de la bicicleta en caso de que se consiga extraer la etiqueta.
 
Del 26 al 30 de noviembre en el Stand del Ayuntamiento de Madrid, dentro del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, se podrán verificar las bicicletas registradas en www.biciregistro.es así como obtener información del servicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo