CICLISMO

Sacan a concurso tres lotes que quedaron desiertos

Reus consultará a sus habitantes sobre la normativa de la bicicleta pública

FVNhdt8X0AAUE-b

Reus consultará a sus ciudadanos para conocer su opinión sobre la normativa de uso de la bicicleta pública

(15-6-2022) El Ayuntamiento de Reus somete, a una consulta pública, el proyecto de reglamento del servicio de bicicleta pública. El documento recoge la idea que las bicis se puedan usar entre las 8 y las 22 horas y contempla hasta seis tarifas distintas.

Los habitantes de Reus podrán opinar, a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de este municipio, sobre el proyecto de reglamentación del uso de la bicicleta pública. El consistorio ha abierto una consulta pública previa a la implementación del servicio de bicicleta compartida de forma que todas las personas, organizaciones y entidades que lo consideren puedan hacer las consideraciones oportunas.

Reus busca, de esta forma, hacer partícipe a la ciudadanía sobre las condiciones generales de uso de este servicio, que serán aplicables a la empresa operadora que preste este servicio y a las personas que lo usen.

El documento se estructura en 28 artículos distribuidos en seis aparados: disposiciones generales (el objeto y ámbito de aplicación del reglamento y la gestión del servicio); servicio de bicicleta pública (establecimiento, organización y explotación; tipo de tarifas, altas y bajas del servicio y su funcionamiento); derechos y obligaciones de las personas usuarias; obligaciones de la empresa operadora; régimen sancionador y modificaciones del reglamento.

Según la propuesta elaborada por el Ayuntamiento, la idea sería que las bicis se pudieran usar entre las 8 horas de la mañana y las 22 horas de la noche. Por darse de alta será necesario ser mayor de 16 años, aunque hasta los 18 se requerirá autorización de los padres o tutores para formalizar el trámite.

La gestión de las bicis se hará mediante una aplicación móvil y su uso quedará restringido al término municipal de Reus. Las sanciones propuestas van desde el bloqueo del acceso al servicio hasta el pago de penalizaciones, además de otras posibles reclamaciones dentro de la jurisdicción.

NUEVA LICITACIÓN DEL CONTRATO

La empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis publicó el pasado 14 de junio, la licitación de los tres lotes del proyecto de bicicleta compartida que han quedado desiertos con la licitación publicada el pasado mes de abril: la reforma del local donde debe ubicarse el taller del servicio de bicicleta; la obra civil para la instalación de estaciones y ancorajes; y el suministro de bicicletas. Los tres contratos se han publicado en licitaciones separadas.

El del suministro de bicicletas se ha vuelto a publicar con una modificación en el pliego de condiciones, con un cambio que afecta a la tipología del cambio de marchas propuesto que, como consecuencia de la crisis global de suministros, tiene dificultad por encontrarse en el mercado. El nuevo pliego amplía el tipo de cambios de marchas con modelos que, a priori, no tienen problemas de suministro en el mercado.

Los otros dos lotes (el de suministro de estaciones y ancorajes y el de suministro del sistema informático de gestión del servicio) han recibido ofertas y el proceso de adjudicación sigue abierto.


No hay comentarios

Añade el tuyo