CICLISMO

Scott deslumbra en el clásico Descenso de Sant Andreu de la Barca

scott

(10-3-2020). Como ya es tradición, el Descenso de Sant Andreu de la Barca ha dado inicio a la temporada 2020. Un año más, Sant Andreu se ha convertido en el referente nacional e internacional del DH, con más de 260 inscritos y con la presencia de muchos riders internacionales. 

Scott ha estado presente de la mano de sus mejores riders de DH, entre los que se encuentran Iraitz Etxeberria y los hermanos Jorba, Guillem e Ignasi. Todos ellos han deslumbrado con los colores de la colección Scott Tuned, mientras mostraban sus peripecias volando por todo lo alto. Estos son los colores que tienes que vestir si te gusta rodar a toda velocidad en descensos de vértigo; al fin y al cabo Scott Tuned es una de nuestras gamas más cómodas y funcionales, y ha sido exclusivamente diseñada para los fanáticos del DH.

Sin duda ha sido Ignasi Jorba, junto a su Ransom, quien ha dado la campanada este año, quedándose a tan solo 0,40 segundos del vencedor, el Sudafricano Theo Erlangsen. Aun así, conseguía la victoria en Sub23 y el liderato provisional del Open de España. “La carrera de este fin de semana ha dado inicio a la temporada de DH de la mejor manera posible”– ha declarado Ignasi – “Tras una prueba de Enduro y bastantes horas sobre la Ransom me sentía muy cómodo sobre la  bici y este buen feeling se convirtió en muy buen resultado tanto en mi categoría como en scratch. Sinceramente, es la bici a la que mejor me he adaptado en los últimos años y pese a las exigencias de los trazados de descenso la Scott se comporta de maravilla. Compartir esta carrera con Guillem e Iraitz y ver a las Scott dando la talla ha sido lo mejor”.

En esta edición tan ajustada, Guillem iba de estreno con la nueva Gambler Tuned, conseguía entrar en el pódium de la categoría Elite y finalizaba séptimo Scratch tras un pequeño pinchazo en la bajada final. “Siempre es especial correr en casa y el ambiente que se vive en esta carrera de nivel internacional es brutal” ha afirmado Guillem Jorba.

Por otro lado, Iraitz confirmaba el gran nivel de Sant Andreu al tratarse de “un circuito muy seco con mucho polvo que no te permitía fallar y con todos los tiempos apretadísimos, obteniendo muy buenas sensaciones en la primera carrera de la temporada, con un gran papel del Scott team, entrando los 3 en el Top 10 scratch”.

Esta prueba entraba en la categoría UCI C1, la de mayor prestigio a nivel internacional. Por esta razón, han sido muchos los corredores que se han desplazado hasta el municipio barcelonés para sumar puntos de cara a la Copa del Mundo en Portugal.

La victoria por el podio ha estado muy disputada en todas las categorías. Con una diferencia de 0.99 segundos han entrado los 5 corredores que han copado el podio, con la sorpresa de que 2 de ellos eran Sub23 en la clasificación Scratch.

Otro año más, Sant Andreu de la Barca ha sido el epicentro del descenso, con su XXVII edición, que este año ha superado las expectativas, dado su gran nivel y la presencia de tantos corredores de Copa del Mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo