CICLISMO

El Scott-Sram Team se corona en la Cape Epic

2019 Absa Cape Epic Stage 7 – Stellenbosch to Paarl

Lars Forster y Nino Schurter del Scott-SRAM MTB-Racing celebrando la victoria de la Absa Cape Epic 2019. Photo by Shaun Roy/Cape Epic PLEASE ENSURE THE APPROPRIATE CREDIT IS GIVEN TO THE PHOTOGRAPHER AND ABSA CAPE EPIC

(25-3-2019). Tras ocho días de carrera y un esfuerzo sobrehumano, el equipo Scott-Sram de Nino Schurter y Lars Forster ha logrado imponerse en la clasificación general de la legendaria Cape Epic.

Una última etapa de 70 km y 1800m de desnivel, con salida en Stellenbosch y llegada en Val de Vie, servía para poner el broche final a esta aventura que el Campeón del Mundo y el Campeón de Europa han sabido dominar desde el principio.

Solo un pequeño contratiempo pudo tambalear el dominio de los campeones. Un pinchazo de Lars Forster en la etapa 4, hacía perder toda la ventaja adquirida a lo largo de las primeras etapas. Pero gracias al espíritu que caracteriza a este equipo, Lars y Nino se sobrepusieron rápidamente y no pararon de recortar segundos, para recuperar el liderato ya en la etapa 6.

El Buff Scott MTB Team logra la sexta posición

Una mención muy especial merece el Buff Scott MTB Team que ha logrado una merecidísima 6ª posición de la general. Francesc Guerra y Enrique Morcillo han demostrado estar a un nivel espectacular y que pueden competir con los mejores. Supieron sobreponerse a un inicio de carrera complicado y etapa tras etapa han conseguido entrar en el top 10 de la carrera MTB donde compiten los mejores del mundo. Si hubiese un premio a la regularidad, se lo llevaban de calle.

Nino Schurter, nada más acabar la etapa en Val de Vie, comentaba: “Un año más la Cape Epic ha demostrado ser la carrera más brutal del mundo. Estoy super orgulloso de mi equipo, incluyendo todo el staff y personal de apoyo. Sin su esfuerzo noche y día, nada de esto habría sido posible”.


No hay comentarios

Añade el tuyo