CICLISMO

Sea Otter Europe señala un aumento de la participación femenina en sus pruebas

MASSI_TACTIC_27

Imagen del equipo UCI Massi Tactic.

(23-5-2019). Los organizadores de Sea Otter Europe Girona Costa Brava Bike Show destaca el incremento de la presencia de mujeres en las pruebas del festival, que, además, ha llegado este año a un acuerdo con el equipo femenino UCI Massi Tactic.

Desde Sea Otter Europe Girona Costa Brava comentan que, en los últimos años, hemos ido viendo cómo las féminas se han ido incorporando a la práctica del ciclismo en todas sus modalidades: mountain bike, carretera, Gravel, etc. “Es una muy buena noticia de normalización del deporte en todos los niveles”, sostienen.

Sea Otter Europe no puede ser una excepción y aparte de promocionarlo y potenciarlo, ve como también en sus pruebas se puede observar este crecimiento. Hay más de 15 pruebas deportivas diferentes dentro del festival: carretera, Mountain bike, Gravel, enduro, e-bikes, descenso… Y en todas ellas el peso de las chicas es importante.

Por otro lado, este año Sea Otter Europe Girona Costa Brava ha llegado a un acuerdo de colaboración con el equipo de ciclismo de carretera de chicas UCI Massi Tactic, el cual estará presente en la Ciclobrava de Sea Otter Europe y durante la temporada lleva su nombre en todas sus competiciones.

“Todo ello tiene su reflejo también en la industria. Las marcas cada vez más, crean y adaptan productos para el mercado femenino. En la zona expo del festival esto se podrá observar. Gran parte de los visitantes al festival son chicas, y no son sólo acompañantes, son usuarias reales de ciclismo que vienen a ver las novedades y opciones que las marcas les ofrecen específicamente para ellas”, explican. “Quién sabe si un día, muy pronto, vemos una paridad absoluta en este deporte y el 50% de los usuarios sean mujeres”.


No hay comentarios

Añade el tuyo