Quantcast

CICLISMO

Sea Otter Europe sigue por ahora adelante a la expectativa de las medidas del Govern

La cifra de expositores cae un 40%

sea-otter-europe

Sea Otter Europe mantiene por el momento sus fechas de celebración del 25 al 27 de septiembre.

(27-8-2020). El festival Sea Otter Europe mantiene por el momento su convocatoria para la próxima edición que, si las evolución de los rebrotes lo permite, se celebrará en Girona entre los próximos días 25 y 27 de septiembre. La organización ha extremado las medidas de seguridad.

Sea Otter Europe tendría que haber celebrado la que hubiera sido su cuarta edición a finales del pasado mes de mayo, pero la pandemia obligó a sus organizadores a posponer el evento para después del verano, concretamente del 25 al 27 de septiembre. El director general del festival, Albert Balcells, ha declarado que “a día de hoy nuestra intención es seguir adelante, pero estamos a la expectativa de la evolución de la pandemia y de las medidas que decrete el Gobierno catalán”.

El lunes pasado, el presidente de la Generalitat  anunció nuevas restricciones para contener los rebrotes en Cataluña, unas medidas que, tal como señala Balcells, “nos dejaron bastante tocados” y que han llevado a Ocisport, organizadora  de Sea Otter Europe, a cancelar el Buff Mountain Festival, que también gestiona la empresa y que tenía que celebrarse entre los próximos días 4 y 6 de septiembre.

Balcells señala que “estamos a un mes de la Sea Otter Europe de 2020 y seguimos trabajando en el evento, pero muy pendientes de aquellas medidas que dicten las administraciones y que puedan afectar a la convocatoria”. Los organizadores sostienen que el inicio del curso escolar también será crucial para la convocatoria, ya que si las clases arrancan en septiembre con una cierta normalidad, el clima será más propicio para la celebración del festival.

Sea Otter Europe es la única de las cuatro convocatorias del festival que ‘resiste’ por el momento. El evento original, Sea Otter Classic, que se celebra en Estados Unidos, anunció inicialmente su aplazamiento del mes de abril al de octubre, pero hace un mes anunció su cancelación definitiva este año. Las citas de Canadá y Australia también han suspendido su edición 2020.

Los expositores bajan un 40%

La cifra de expositores confirmados para esta edición 2020 de Sea Otter Europe ha bajado un 40% respecto al año pasado, cuando el certamen contó con unos 200 stands y más de 400 marcas representadas. Balcells señala que, a día de hoy, y teniendo en cuenta la situación actual, algunos expositores todavía se están planteando su asistencia al festival.  La cita ha ido creciendo tanto en expositores como en visitantes en sus sucesivas ediciones y en 2019 alcanzó una afluencia de 60.000 personas.

Medidas de seguridad

En los últimos meses, los organizadores de Sea Otter Europe se han esforzado al máximo para diseñar un protocolo que garantice un desarrollo seguro del festival. Una de las principales medidas para conseguirlo es la limitación del aforo, para lo cual, tal como explica Albert Balcells, todos los asistentes deberán descargarse previamente la entrada, que será gratuita. Además, también se ha previsto un filtro de control de temperatura al visitante y un control de aforo específico en los espacios más cerrados, tales como la zona de acreditaciones, zona interior del pabellón y zona VIP.

La organización también ha estipulado una mayor distancia entre los expositores, la obligatoriedad de mascarilla para todas las personas presentes en el festival y la disposición de geles hidroalcohólicos. Asimismo, todas las bicicletas del Demobike, uno de los mayores atractivos de Sea Otter Europe, se desinfectarán después de cada uso.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo