CICLISMO

También sus nuevos componentes de montaña y baterías para ebikes

Shimano presenta su nuevo grupo Deore de 12 velocidades para MTB

DEORE_M6100_12s_1 (1)

(7-5-2020). El cuarto nivel de los grupos Shimano de MTB trae al gran público la probada transmisión Shimano de 12 velocidades y la tecnología del sistema de frenos, además de unas nuevas versiones de 11 y 10 velocidades. La marca también lanza hoy sus nuevos componentes de montaña, así como nuevas baterías para ebikes.

Shimano lanza hoy, 7 de mayo, su último grupo de 12 velocidades para MTB, la serie Shimano Deore M6100, junto con las nuevas versiones Shimano Deore M5100 de 11 velocidades y Shimano Deore M4100 de 10 velocidades para traer las tecnologías premium a un nuevo nivel de precio. La serie M6100 está creada con el mismo nivel de ADN de los grupos de montaña Shimano XTR, Shimano Deore XT y SLX, y es completamente compatible con sus compañeros más avanzados de manera que el usuario puede elegir y combinar su configuración favorita para ajustarla a sus necesidades de conducción.

Mientras tanto, las versiones de 11 y 10 velocidades se han creado sobre el legado del grupo Shimano Deore para MTB, conservando tecnologías como los cambios HG Hyperglide, 2-Way Release, cambios Shimano Shadow RD+ y mandos I-SPEC EVen el manillar para ampliar la versatilidad de este grupo enfocado al valor.

SERIE SHIMANO DEORE M6100 (12-velocidades)

Las probadas tecnologías Shimano de 12 velocidades son inherentes a cada componente del nivel Shimano Deore.

Bielas 1×12:

Las bielas Shimano Deore de 12 velocidades (FC-M6100) con su pulcro color metálico, y opción única para combinación 1x12están pensadas para la simplicidad de la transmisión. Equipan la misma tecnología Dynamic Chain Engagement+ de las bielas XTR, Shimano Deore XT y SLX que, con el perfil combinado (ancho/estrecho) de los dientes, proporciona la clave para una retención mejorada de la cadena, suavidad y silencio de la transmisión. Para un montaje seguro y rápido del plato, la biela está equipada con el sistema Direct Mount, haciendo que el cambio de plato sea muy fácil.

La tabla de especificaciones incluye las opciones de 170mm o 175mm de longitud, platos de 30D o 32D (aunque hay una compatibilidad completa con los platos más pequeños o más grandes de los grupos de nivel SLX, XT y XTR), o la elección entre 3 Factores-Q (distancia entre la cara interior de las bielas) diferentes: 172mm (para un O.L.D. de 142/148mm), 178mm (O.L.D. 148mm) o 181mm (O.L.D. 157mm). Además están disponibles dos bielas alternativas Shimano non series de nivel Deore, el modelo FC-MT511-1 (30T, 32T) y el modelo FC-MT510-1 (30T, 32T, 34T).

Casete y cadena:

El casete Shimano Deore 12-velocidades Microspline está hecho de 12 coronas de acero duradero con una combinación de desarrollo 10/51. Acabado con la incomparable calidad de cambio de la tecnología Hyperglide+, el usuario puede cambiar tanto hacia arriba como hacia abajo en el casete en situaciones de carga, haciendo el cambio Shimano Deore más suave que nunca antes.

La cadena Shimano Deore de 12-velocidadesHG (CN-M6100) proporciona una transmisión suave con una gran retención de la cadena ampliando la superficie de contacto interior de los bulones para combinar perfectamente la tecnología Dynamic Chian Engagement+de los platos con la tecnología Hyperglide+ de los casetes permitiendo pedalear con continuad, incluso mientras se cambia de marcha bajo carga.

Cambio trasero:

El cambio trasero Shimano Deore de 12 velocidades (RD-M6100-SGS) permite un cambio rápido y preciso con el desarrollo de 10-51D. Las poleas de 13 dientes y la tecnología Shimano Shadow RD+ reducen el sonido de la cadena y proporcionan una retención de cadena mejorada gracias a un brazo de cambio trasero más rígido y a una mayor tensión de la cadena.

Pulsador:

El pulsador derecho Shimano Deore de 12 velocidades (SL-M6100-IR) se beneficia de las mismas tecnologías que el XTR, Shimano Deore DEORE XT y SLX:I-SPEC EV. Proporciona mayores ajustes ergonómicos como los 14 mm de desplazamiento lateral y los 10º de ajuste rotacional que permiten configurar los controles del manillar mucho más al gusto. Junto con la velocidad del Rapidfire Plus y la especificación 2-Way-Release, se puede cambiar arriba y abajo las 12 velocidades del casete mucho más rápido que nunca antes.

Frenos:

Los frenos Shimano Deore M6100 están disponibles en una versión específica para XC, con pinza de dos pistones (BR-M6100),o en una variante para trail/enduro de cuatro pistones (BR-M6120), ambos con una maneta de freno rediseñada (BL-M6100) resultando en un montaje más rígido que proporciona más control y más potencia. Las manetas de freno están equipadas con la probada tecnología Shimano SERVO WAVE que resulta en un contacto más rápido entre la pastilla y el rotor, potencia mejorada y un free stroke (distancia de contacto) más corta. Ambas pinzas se pueden utilizar con pastillas de resina o de metal y preferiblemente con discos SM-RT64 o SM-RT54 de Shimano.

Para completar el puesto de mando existe una maneta para tija de sillín telescópica que es opcional, la maneta SL-MT500. Permite a los ciclistas operar rápidamente la tija de sillín sin mover la mano de su posición en el puño. La maneta de tija de sillín SL-MT500 está disponible tanto con abrazadera como en versión de montaje I-SPEC EV para una configuración más limpia del manillar.

SHIMANO DEORE SERIE M5100 (11-velocidades) y SERIE M4100 (10-speed)

La continuidad de la serie Shimano Deore de 10 velocidades y el añadido de una serie Shimano Deore de 11 velocidades amplia la versatilidad de la gama Shimano Deore como un grupo para cubrir muchos estilos de montar en bicicleta diferentes, gustos y presupuestos.

Transmisiones:

A diferencia de la versión de 12 velocidades, ambas series mantienen la opción para transmisión doble (2×11 o 2×10) así como una transmisión individual (1×11 o 1×10). Sin algunas de las avanzadas tecnologías de las transmisiones de 12 velocidades, los ciclistas todavía pueden alcanzar un gran rendimiento en los cambios con los casetes y cadenas HG, pulsadores de cambio izquierdos de un solo mando Rapidfire Plus Mono y la funcionalidad 2-Way Release.

Los ciclistas que elijan una biela de 11 velocidades tendrán la opción de un casete HG de 11-51Dpara transmisiones de 1x combinadas con platos de 30D o 32D (FC-M5100), o una transmisión de (2×11) con línea de cadena normal (FC-M5100-2) o Boost (FC-M5100-B2) equipando platos de 36D-26Dy un casete HG de acero de desarrollo más corto 11-42D (CS-M5100).

Los ciclistas de 10 Velocidades pueden combinar sus Platos de 1×10 (30D o 32D) con un casete HG de acero de desarrollo amplio 11-46D, o para la opción 2×10 (36-26D) pueden elegir el desarrollo más corto 11-42T del casete de acero HG (CS-M4100).

Cambio:

Los cambios traseros son específicos para cada opción de transmisión. El cambio trasero Shimano Shadow RD+ RD-M5100-SGS es específico para las transmisiones de 1×11 velocidades y tiene un diseño de perfil bajo para evitar daños con las piedras además de un estabilizador de cadena para reducir el movimiento y las sacudidas de la cadena. Está diseñado para instalar la corona de 51D del casete de 11 velocidades. El cambio trasero RD-M5120-SGS también equipa la tecnología Shimano Shadow RD+ de perfil bajo y estabilizador de cadena y está diseñado para instalar casetes de 42D (2×11/10-velocidades)o46D (1×10-velocidades).También está disponible un cambio más económico M4120-SGS Shimano Shadow RD para transmisiones de 2×11 ó 2x10aunque viene sin la función de estabilizador de la cadena.

Los desviadores delanteros (FD-M5100/M4100) proporcionan un cambio frontal suave, silencioso y ligero. Optimos para cubiertas de hasta 2.3” en llantas anchas. Ambos están disponibles en múltiples tipos de posición de montaje (D, E o M) para acomodarse a diferentes diseños de cuadros.

Pulsadores:

Tanto si elige una transmisión simple como una doble, los pulsadores de cambio Shimano Deore de 10 y 11 velocidades (SL-M5100-IL/IR) están disponibles para montaje I-SPEC EV para proporcionar una conexión simplificada a los frenos y a la tija de sillín regulable, permitiendo manillares más despejados (también están disponibles para montaje de abrazadera). En el lado izquierdo del manillar, el pulsador Rapidfire Plus Mono permite a los ciclistas operar el desviador delantero con un solo mando para el pulgar de accionamiento ligero e instantáneo tanto para cambiar arriba como abajo. Además, el pulsador derecho equipa un visor óptico de marcha que facilita comprobar la marcha seleccionada. El pulsador equipa la tecnología Rapidfire Plus para bajar hasta tres marchas a la vez mientras que la tecnología 2-WAY Release permite a los ciclistas bajar rápidamente de marcha al acercarse a las subidas.

Frenos:

En los grupos de 10 y 11 velocidades hay una sola maneta de freno y dos tipos de pinzas(2-pistones o 4-pistones). La maneta BL-M4100 es compatible con pinzas de 2-pistoneso 4-pistones. Proporciona un punto de contacto adicional con el manillar para una sensación más rígida y viene con un accionamiento más rápido y una distancia de primer contacto más corta que su predecesor. La pinza BR-MT420 de 4-pistones proporciona un gran poder de frenada con pastillas de resina o de metal. Mientras que la pinza BR-MT410 de 2-pistonesproporciona un peso más ligero (sólo para pastillas de resina).

Visión general

Esta tabla muestra las opciones para transmisiones de 1x y 2x disponibles en las series Shimano Deore M6100, M5100 y M4100 levels.

El último lanzamiento de Shimano en 12 velocidades, Shimano Deore, además de los nuevos Shimano Deore 11 velocidades y 10 velocidades estarán disponibles en las tiendas durante el verano 2020.

shimano

 

NUEVOS COMPONENTES DE MTB

Junto con el añadido de la nueva serie Deore M6100, hoy Shimano ha desvelado también interesantes novedades para su línea de MTB de gama alta y para sus grupos de nivel intermedio.

shimano

Nuevas bielas de 12 velocidades

Para proporcionar la línea de cadena perfecta para los bujes traseros de 157mm de O.L.D., Shimano introduce una nueva biela. La biela XTR FC-M9130-1 1×12 opera en una línea de cadena más ancha de 56,5mm que permite utilizar cubiertas más anchas y que tiene un factor Q de 171mm, que proporciona una postura más estable. La biela FC-M9130-1 es ligera, con las tecnologías Direct Mount,Hollowtech II y platos Dynamic ChainEngagement+ para unas excelentes acción y retención de la cadena.

Una nueva biela de 12 velocidades para doble (2×12) también estará disponible en 2020. La biela de nivel Deore con tecnología Direct Mount FC-MT610-2/B2 tiene un desarrollo de 36-26D, compatibles con bujes traseros de O.L.D. de 142mm o 148mm y una longitud de brazo de 170mm o 175mm.

Este nuevo añadido les dará a los consumidores y fabricantes la opción de elegir entre 22 tipos de bielas diferentes para 12 velocidades, 14 de 1×12 (tres para cada uno de los grupos XTR, Deore XT, SLX y DEORE, más dos opciones non-series) y 8 bielas para 2×12 (dos para cada uno de los grupos desde XTR aSLXy de nuevo otras dos opciones non-series).

Bujes y ruedas

Igual que la línea de bielas para 12 velocidades se amplía, la línea de bujes y ruedas para 12 velocidades también se extiende. Un nuevo juego de ruedas tubeless de aluminio MICROSPLINE (WH-MT601) de nivel DEORE incorpora ruedas de 29” o 27.5” con bujes de 100/142mm o 110/148mm (el peso de las ruedas de 29” con buje trasero de 148mm O.L.D. es de 2230g). Al mismo tiempo dos bujes Micro Spline de primer precio estarán disponibles. El MT410 disponible en 142 o 148mm O.L.D. con eje pesante E-THRU o el MT401 en 135 o 141mm O.L.D. con cierre rápido. Todos los bujes están disponibles en opciones de 28, 32 y 36 radios.

Estas novedades suponen que a partir de ahora hay 5 opciones de ruedas completes de 12 velocidades de Shimano (desde las ruedas Deore XT hasta la nueva opción WH-MT601) y 9 bujes de 12 velocidades MICROSPLINE (desde el nivel XTR hasta la opción MT401).

Frenos MTB Flat-mount XTR, DEORE XT y SLX

La siguiente novedad son 3 modelos de frenos de disco de 2 pistones para montaje flat mount pensados para el XC. Se presentan para tener en cuenta los nuevos diseños de retenedores de cadena de los fabricantes y proporcionar la misma potencia de frenado que los frenos equivalentes de 2 pistones de XC para montaje post mount. Las versiones XTR (BR-M9110), Deore XT (BR-M8110) y SLX (BR-M7110) han sido todas desarrolladas para que puedan montar pastillas de resina o de metal, con o sin aleta. La versión XTR está disponible para discos de 140mm and 160mm mientras que las versiones DEORE XT y SLX pueden montar rotores de hasta 180mms.

Nuevos componentes ALIVIO y TOURNEY

Comúnmente utilizados en las especificaciones de las bicicletas de montaña y urbanas de primeros precios, Alivio y Tourney son componentes sencillos muy a tener en cuenta y que juegan un gran papel proporcionando durabilidad y fiabilidad.

La nueva serie Alivio M3100, aún se presenta en versiones de 2×9 y 3x9velocidades, con nuevos pulsadores, desviadores, cambios y platos que ahora equipan tecnologías como Shimano Shadow RD en los cambios traseros, pulsadores con tecnología 2-WAY RELEASE, manetas Rapidfire Plus Mono y visores ópticos de marchas, más transmisiones con HG Hyperglide para mejorar la suavidad de los cambios de marchas.

Nuevos componentes Tourney en 3×7ó 3×6 velocidades con nuevos mandos REVOSHIFT, nuevos piñones con mayor resistencia a la corrosión y nuevo aspecto deportivo en los cambios con sistemade cambio indexado SIS y rendimiento consistente con una amplia disponibilidad de combinaciones de desarrollos s (tanto 12-28/32 como 14-28/34).

Todos los componentes estarán disponibles a través de la red de minoristas de ciclismo a partir de julio.

LAS BATERÍAS PARA E-BIKES DE SHIMANO AUMENTAN SU CAPACIDAD

Shimano ha introducido tres nuevas baterías para bicicletas eléctricas dentro de la gama Shimano Steps, incluyendo versiones internas y externas de mayor capacidad, hasta los 630Wh propicias para rutas aún más largas.

  • El modelo BT-E8036 de alto rendimiento se convierte en la batería integrada más grande de Shimano con una capacidad de 630Wh.
  • La batería integrada BT-E8035-L conserva las mismas dimensiones, pero con una capacidad algo inferior de 504Wh y un tiempo de carga ultrarrápida de 4 horas (80% de carga en 2,5 horas).
  • Además de las dos opciones integradas, la nueva BT-E8016 de 630Wh se convierte en la batería externa más grande de Shimano, y viene con un nuevo puerto de alimentación y el soporte de batería BM-E8016.

 

batería

Al igual que otras baterías Shimano Steps, las nuevas BT-E8036, BT-E8035-L y BT-E8016 ofrecen una vida útil extremadamente larga. Incluso después de 1000 ciclos de carga completos (¡que tardarían 19 años en llegar si cargamos la bici eléctrica una vez a la semana!) las nuevas baterías seguirán manteniendo el 60% de su capacidad. Esto significa que puedes concentrarte en el camino en vez de estar pendiente y preocupado del indicador de la batería.

Con estas nuevas incorporaciones de Shimano Steps los clientes tienen ahora la posibilidad de elegir entre 10 baterías, con porta baterías traseras, de tipo externo o con posiciones integradas en el tubo vertical y baterías de carga más rápida de 418 ó 504 Wh u opciones de capacidad ampliada de 630 Wh.

INCORPORACIONES EN LA TRANSMISIÓN

Los platos y bielas de bicicletas eléctricas también incorporan algún nuevo producto como el nuevo plato de 12 velocidades compatible con bujes de 157mm O.L.D. El plato SM-CRE80-12-SB viene en opciones de 34T o 36T, ambos con la tecnología DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT+ que evita la posibilidad de que se salga la cadena.

NUEVO DISPLAY

Un nuevo display se une a la gama de productos Shimano Steps más urbano, ofreciendo un puesto de mando y manillar más despejado.

La nueva pantalla de la computadora SC-E5000 viene con interruptores integrados para subir o bajar el nivel de asistencia de Shimano Steps. Los botones adicionales permiten encender o apagar las luces conectadas y acceder a los menús de la pantalla.

El ordenador SC-E5000 es compatible con el sistema existente de SHIMANO STEPS, permitiendo a los consumidores actualizar sus bicicletas electrónicas existentes.

Todos los nuevos productos de Shimano Steps se esperan lleguen al mercado a lo largo del verano 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo