CICLISMO

Shimano se alía con las Enduro World Series

shimano

(12-3-2020). Shimano se convierte en partner oficial de Transmisiones, Frenos y Motores para las Enduro World Series y las E-Enduro World Series. La compañía de componentes está lista para proporcionar una alianza ganadora.

Desde el lanzamiento de su primer grupo MTB, el Deore XT en 1982, Shimano ha estado a la vanguardia en la producción de componentes de bicicleta de montaña diseñados para alcanzar el máximo rendimiento.

Ya sea sumergido en el lodo de un bosque colombiano o bajando sobre rocas enormes a la sombra del Matterhorn, los corredores de las Series Mundiales de Enduro ponen a prueba el material en cada carrera, necesitando un nivel de exigencia altísimo. Como resultado, esta asociación es el ajuste perfecto para ambas partes.

Shimano se ha centrado en mejorar el rendimiento de los corredores alejados de la carretera durante casi cuatro décadas, un hecho confirmado por sus últimos grupos MTB de 12 velocidades Hyperglide+. Ofrecen una tecnología de cambio sin precedentes y un amplio rango de desarrollos para satisfacer las necesidades de los ciclistas de montaña de hoy en día.

Si profundizamos en la manera en que la cadena interactúa con el cassette y los platos, los últimos grupos MTB de 12 velocidades HYPERGLIDE+ de Shimano permiten cambiar de marcha aún sometido a gran carga con una facilidad y precisión increíbles. Así que no importa cuál sea el terreno, los pilotos de enduro tienen ahora los cambios más estables y que inspiran más confianza.

“Shimano tiene un amplio histórico en lo que respecta a patrocinios de carreras de montaña del más alto nivel y estamos orgullosos de patrocinar y apoyar ahora las Series Mundiales de Enduro y las Series Mundiales de Enduro E-bike. Gracias al nivel élite dentro de las EWS, es una gran oportunidad para nosotros para poner a prueba y evolucionar nuestros productos para las categorías de MTB y E-Bike. Esperamos tener una relación de largo recorrido con las Series Mundiales de Enduro”, ha declarado Taizo Shimano, el jefe de la División de Negocios de Bicicletas de Shimano, Inc.

Esta opinión también fue refrendada por el Director General de la Serie Mundial de Enduro, Chris Ball: “Es un momento verdaderamente emocionante para todos aquí en el EWS, especialmente en lo que se refiere a nuestra relación con Shimano”, dijo. “El hecho de que todos somos ciclistas de montaña está en el corazón de nuestra compañía y como es lógico, todos hemos usado los productos de Shimano prácticamente desde los primeros metros de nuestras vidas sobre dos ruedas. En una industria tan vibrante, sana y competitiva, pocas marcas se acercan a la reputación tecnológica que Shimano ha desarrollado a lo largo de los años. Esperamos trabajar con ellos para continuar la fuerte tradición de Shimano con los productos desarrollados para la competición”.

La primera prueba que abrirá las Series Mundiales de Enduro 2020 tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo en Manizales, Colombia. La primera carrera de EWS-E se celebrará en Valberg, Francia, el 18 y 19 de julio.


No hay comentarios

Añade el tuyo