CICLISMO

Specialized y Trek reabren sus redes de concept stores

trek-store-bcn-2

Imagen del concept store de Trek en Barcelona, que ya está en funcionamiento al igual que otros 12 concepts de la enseña. La red de Specialized ha reabierto al 100%.

(26-5-2020). Specialized ya ha reabierto la totalidad de los 14 concept stores con los que cuenta en España, mientras que Trek ha vuelto a poner en funcionamiento 13, es decir, todos menos uno. Se trata de la tienda ubicada en X-Madrid, que no puede levantar la persiana precisamente por estar en un centro comercial.

Los concept stores de Specialized y Trek, las dos marcas de bicicletas que cuentan con más puntos de venta monomarca en España, han ido reabriendo sus puertas gradualmente en función del territorio donde están ubicados, su superficie y las disposiciones anunciadas por el Gobierno dentro del plan de desescalada comercial. A fecha de ayer, 25 de mayo, Specialized ha confirmado que toda su red de tiendas monomarca en nuestro país ya ha reiniciado su actividad, mientras que Trek está pendiente de una última reapertura, la del centro comercial X-Madrid.

De este modo, Specialized ya ha vuelto a poner en marcha los 14 concept stores que la enseña americana tiene en el mercado español. Fuentes de la filial ibérica han confirmado que incluso el concept Bikes 101, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), propiedad de la marca y con más de 400 metros cuadrados, ha vuelto a levantar la persiana desde que el Ministerio de Sanidad autorizó la reapertura de aquellos establecimientos comerciales con dimensiones superiores siempre y cuando se acotara un espacio ceñido a estos 400 metros cuadrados.

También están abiertos ya 13 de los 14 concept stores con los que Trek cuenta en España, de los que cinco son de gestión propia y nueve a través de partners. Las últimas en abrir también han sido las que exceden los 400 metros cuadrados de superficie comercial, como la de Castelldefels (Barcelona) y la de Madrid Zona Norte. Desde Trek han indicado que el único concept que permanece cerrado es el que está ubicado en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón, inaugurado el pasado otoño y propiedad de la marca, ya que el Plan de Desescalada no autoriza la apertura de negocios ubicados en centros comerciales sin acceso directo a la calle hasta la fase dos, en la que la Comunidad de Madrid aún no ha entrado. Éste es el único concept de la firma situado en un centro comercial.

Fuertes medidas de seguridad

Tanto Trek como Specialized han reabierto las puertas de sus concept store siguiendo estrictas medidas de seguridad e higiene y cumpliendo todos los requisitos que marca la normativa vigente. Así, por ejemplo, Trek ha facilitado tanto a sus concepts como a tiendas clientes que no lo son un kit que incluye diverso material de señalización para la entrada, el suelo y las paredes del punto de venta, incluyendo vinilos serigrafiados con indicaciones para el consumidor, así como cintas para determinar las zonas de acceso de la tienda. Specialized, por su parte, también ha distribuido material de protección como mascarillas entre sus puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo