CICLISMO

Vanderbike es el distribuidor exclusivo de la marca en España

Strider propone una bici infantil que facilita el aprendizaje

La ‘Strider Prebike’ está dirigida a niños de entre 2 y 5 años.

(4-1-2012). La enseña a norteamericana Strider aterrizó en nuestro país el pasado mes de abril de la mano de la tienda barcelonesa Vanderbike. Su propietario, Cesc Llovera, explica que el modelo infantil Strider Prebike permite aprender a andar en bicicleta sin necesidad de las tradicionales ruedas de apoyo. Vanderbike prevé introducir esta bici infantil en otros establecimientos en España.

Vanderbike empezó a comercializar Strider el pasado mes de abril, coincidiendo con la puesta en marcha de la tienda, ubicada en la calle Vallirana 20 de Barcelona. La acogida, según confirma Llovera, ha sido “excelente” y la Strider Prebike representa en torno al 25% de las ventas en volumen de estos meses de trayectoria. El porcentaje en facturación no es tan alto, ya que, según puntualiza, tiene un PVP de 99 euros. “Introdujimos la marca un poco como experiencia piloto y el resultado ha sido muy positivo, por encima de nuestras expectativas”, asegura.

La bicicleta, que se presenta en un único modelo, está destinada a niños de entre 2 y 5 años y tiene un peso de 2,6 kilos. Su principal ventaja es que “facilita el proceso de aprendizaje ya que se impulsa con las piernas, aporta una gran seguridad y potencia la estabilidad del niño, que puede saltarse el paso de emplear las tradicionales ruedecitas de apoyo”, argumenta el propietario de Vanderbikes.

Las ruedas son de goma maciza, de manera que no se desinflan, mientras que el sillín y el manillar se pueden ir adaptando progresivamente a la altura del niño. Además, cuando éste ya domina la dirección de su bici, puede poner los pies hacia atrás y dejarse llevar por su propio impulso.

Distribución a otros puntos de venta
Hasta la fecha, las bicis Strider Prebike pueden sólo adquirirse en la tienda Vanderbike, importadora del producto. No obstante, Llovera prevé distribuir la enseña a otros puntos de venta del mercado español. Asimismo, estas bicis pueden comprarse en la págia web de Vnaderibike: www. vanderbike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo