CICLISMO

Tiago Ferreira se impone en la Scott Marathon Cup de Cambrills

tiago ferreira

(foto: Francesc Lladó)

(25-3-2019). El corredor portugués se impuso al sprint a su compañero de equipo Becking y a Pruus en la Scott Marathon Cup de Cambrills.

El estreno de las UCI Marathon Series y el Open de España en el campeonato de la Scott Marathon Cup no decepcionó a nadie. Un ambiente agradable con una temperatura elevada, junto al mar, hacían prever que la jornada sería en Cambrils.

Y así fue con la actuación de los ciclistas. El ‘Start List’ daba miedo con auténticas figuras internacionales como el doble campeón del Mundo Tiago Ferreira, campeones nacionales como Pedro Romero, Peter Pruus, Soren Nissen, Hans Becking y muchos otros ciclistas dispuestos a darlo todo en una cita con todos los ingredientes. Debían superar un recorrido de 63 km y 1200m de desnivel, desde primera línea de mar hasta los pies de la Mussara.

Desde el inicio se rodó a una velocidad increíble. Los participantes no querían que nadie se uniera a la fiesta. Allí fue cuando en el kilómetro 15, Pruus, Ferreira y Becking atacaron para generar un pequeño margen de diferencia. Menos de un minuto respecto a Nissen, Ventura, Sagués y Dias.

La parte intermedia donde había las grandes subidas, se preveían como las determinantes de la carrera. Constantes ataques en el grupo cabecero, que consiguieron descolgar a Becking momentáneamente. Pero el holandés no se dio por vencido y en el último descenso, alcanzó al grupo delantero.

Quedaban menos de 10 kilómetros, en los que el trío de bikers rodaron en grupo, manteniendo el margen. Se jugarían los lugares en el cajón en un sprint final. Ferreira consiguió entrar en la última curva en primera posición y se hizo con el triunfo. Becking logró el segundo lugar. Una fantástica actuación del DMT Racing Team. Pruus tuvo que conformarse con el tercer escalón. Los ciclistas volaron por el recorrido, consiguiendo un tiempo de 02:28:19.

En féminas, la alemana Cemile Trommer demostró su poderío en las subidas y fue constante en el recorrido. Por detrás, la belga Veerle Cleiren que lideró la carrera en los primeros compases, no pudo sobreponerse al gran nivel de su contrincante. Lara Lois completó el podio.

Una carrera que desgastó a todos los bikers, pero que obtuvieron el premio de llegar junto al mar, con una climatología inmejorable, degustando típica comida de la zona. La mejor manera de cerrar un día de buen Mountain Bike

La Scott Marathon Cup sigue descubriendo nuevos territorios donde practicar la BTT, para hacer gozar a todos aquellos ciclistas PRO y OPEN que aman al deporte de las dos ruedas. La próxima carrera de la Scott Marathon será en Girona, el 1 de junio en el marco de la Sea Otter Europe, que también formará parte de las UCI Marathon Series.

Los ganadores en las otras categorías fueron:

Sub23: Nathan Celie y Sílvia Roura.

Máster 30: Fernando Guerra y Francisca Jiménez.

Máster 40: Jose Maria Guerrero y Eva Martín.

Máster 50: Angel Luis Marco y Nuria Lauco.

Máster 60: Armando Vidal.

En la prueba XCC:

Élite: Javi Galván y Lydia Castro.

Sub23: Miquel Aros y Lídia Fuentes.

Máster 30: Edgar Aranega y Siska Marrecau.

Máster 40: Marc Martínez y Anna Segura.

Máster 50: Aleksey Pertuz.

Máster 60: Santiago Romanos.

Júnior: Alex Gómez y Paula Becerra.


No hay comentarios

Añade el tuyo