CICLISMO

Tom Pagès elige a BH para sus entrenamientos

tom pages

(22-7-2020). El ciclismo es una parte fundamental de la preparación de los deportistas del mundo del motor. Tom Pagès, estrella mundial del motocross freestyle, ha elegido BH para incorporar el ciclismo a su puesta a punto física.

Para los amantes del motocross freestyle Tom Pagès no necesita presentación. Es una de las estrellas de eventos tan conocidos como el Red Bull X-Fighters. Un acróbata de las motos para el que la preparación física es clave a la hora de ejecutar los trucos más difíciles y espectaculares en las pruebas más seguidas en todo el planeta.

Ahora Tom Pagès y BH unen sus caminos y el piloto francés rodará sobre bicicletas de BH a la hora de completar su preparación física. Bajo el asesoramiento y consejo de Carlos Coloma ya hemos podido ver a Tom realizar sus primeras rutas sobre sus nuevas compañeras de entrenamiento. Tom Pagès tiene a su disposición la BH Xtep además de una Lynx Race EVO.

El propio rider nos explica sus inicios en el ciclismo: “Empecé a andar en bici cuando conocí a Carlos Coloma hace unas tres semanas.  Hace mucho tiempo que quería hacer MTB, pero no tuve tiempo con el entrenamiento de FMX.” Para él el MTB es un nuevo ingrediente en su variado programa de preparación: “El MTB es un deporte muy técnico, creo que me traerá agilidad y, por supuesto, cardio.  También necesito más fuerza en las piernas para preservar mis rodillas.”

Carlos Coloma ha sido una pieza clave a la hora de enganchar a Tom Pagès al MTB. “Carlos es un campeón olímpico.  Cuando descubres el mundo de un deportista, aprendes mucho.  Para el deporte de alto rendimiento es importante inspirarse en todos los campeones” explica Tom Pagès sobre su mentor en el ciclismo de montaña.

Por ahora ha podido probar tanto una bicicleta eléctrica como una MTB tradicional. Sus preferencias tras llevar ambas bicicletas parecen claras: “Tengo un MTB cross country y una ebike. Por el momento uso más la ebike porque me permite ir más lejos y subir más alto en la montaña, ya que lo que más me gusta son los bajadas” comenta entre risas a una pregunta cuya respuesta era previsible viniendo de un crack de motor recién llegado al ciclismo. Eso sí, tiene claro qué papel juega el ciclismo en su día a día ahora mismo y no piensa en competiciones: “No en este momento, porque mi nivel de técnica sobre la bici no es demasiado bueno todavía, tengo que progresar para poder tener más control sobre esta. Y tengo suficiente estrés con las competiciones de FMX.”

Su pasión por las dos ruedas y la diversión, así como su entrega y valores convierten a Tom Pagès en una gran incorporación a la familia de embajadores de BH.


No hay comentarios

Añade el tuyo